ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para que sigas construyendo

Cinco tendencias arquitectónicas para hogares

Cinco tendencias arquitectónicas para hogares

Viviendas con ahorros energéticos, sostenibles o ecoambientales, son algunas de las tendencias de arquitectura para este 2021. Inspírate con sus diseños experimentales y vanguardistas que han llevado a la arquitectura a innovar sus procesos de construcción.

El diseño y la arquitectura para hogares enmarca una tendencia más ecológica, de espacios abiertos y materiales cada vez más naturales. Entre ellos, se destaca la arquitectura de cocinas y baños, además de sostenibilidades energéticas para construir hogares y edificios inteligentes.

Aquí te dejamos cinco tipos de tendencias arquitectónicas para este 2021:

1. Arquitectura sostenible

Arquitectura_Sostenible

El principal objetivo de este tipo de arquitectura, es utilizar materiales de construcción más amigables con el medio ambiente, es decir, que minimicen la huella de carbono, aprovechen los desechos resultantes de la obra y reutilicen materiales en los procesos de construcción. Su principal característica se centra en cómo utilizar la energía para la estructura y conservarla de manera efectiva.

2. Arquitectura con ahorros energéticos

Arquitectura con ahorros energéticos

¿Te imaginas que se pudiera reducir a cero el consumo de energía en la construcción? Al combinar la arquitectura bioclimática que aprovecha los recursos ambientales con la tecnología, se crean viviendas de energía cero que funcionan mediante energía renovable, además de casas que puedan ofrecer sistemas de reciclado y ahorro de agua eficiente.

3. Arquitectura industrial y rústica

Arquitectura Industrial y rústica

Las formas asimétricas y la combinación de materiales reciclados e industriales como ladrillos, vigas, acabados en concreto y materiales artesanales, predominan en este tipo de tendencia. Las viviendas que más utilizan este estilo, son los lofts de lujo que se centran en buscar espacios iluminados, minimalistas y con aire retro o vintage.

4. Espacios abiertos con estancias definidas

Espacios abiertos con estancias definidas

En las últimas décadas los planos con paredes y bloques definidos han marcado tendencia. Pero, esto ha evolucionado su concepto para quitar las paredes de la casa, y en su lugar, destacar las superficies de cuarzo a gran tamaño o el uso del mármol en cada salón.

5. Baños y cocina, los protagonistas de la arquitectura de hogar

Baños y Cocinas

Los estilos arquitectónicos para hogar, deberán ofrecer mayor luminosidad en la cocina. Ya no solo estará separada sino que se integrará a la sala o comedor. Por esto, los tipos de cocina con isla en el diseño desde los planos y los estilos minimalistas marcarán la parada con esta tendencia.

Por su lado, los baños, ya no solo serán espacios de aseo y cuidado personal sino que serán parte de un estilo de vida que le da prioridad a los spa en casa, una tendencia, que enmarca espacios armónicos y relajantes.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Actualidades relacionadas