ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para que sigas construyendo

Centros comerciales con #SelloArgos para compartir en familia

El Sello Argos está por todas partes, respaldando obra duraderas que generan bienestar para miles de colombianos. Hoy te mostraremos un pequeño abrebocas de centros comerciales donde tuvimos la oportunidad de participar del proceso constructivo con nuestros aliados y que hoy son espacios con una amplia oferta de entretenimiento para que realices compras, disfrutes de la gastronomía, los juegos, los cines y las zonas verdes con tus seres amados. Conócelos y explora más de las experiencias que tienen para ti y tu familia.

1. Nuestro en Bogotá

Este centro comercial ubicado a dos kilómetros del aeropuerto El Dorado está inspirado en la aviación. Se caracteriza porque la entrada en el frente del costado sur es un ala de un avión que simula el ingreso a una aeronave y en el tercer piso, las personas podrán disfrutar del avión DC-3 diseñado bajo el concepto de la Segunda Guerra Mundial.

Además, ofrece experiencias omnicanales a sus visitantes combinando el comercio físico y el electrónico en un solo lugar. Por ejemplo, los domiciliarios podrán ingresar a la zona de comidas y las marcas podrán ofrecer modalidades en e-commerce, e-stores, social selling, entre otras opciones que han convertido este espacio de entretenimiento en el primer centro comercial de la “nueva generación”.

Para esta obra suministramos más de 73.000 metros cúbicos de diferentes concretos de altas especificaciones.

También te puede interesar: Lugares con Sello Argos para disfrutar en familia.

Centro comercial nuestro Bogotá

2. Parque La Colina en Bogotá

Con una superficie de tres manzanas que abarcan tres pisos comerciales, 2.800 celdas de parqueo y 235 locales, este centro comercial te ofrece la opción de disfrutar de eventos con música en vivo, cine y el Social, un lugar que reúne experiencias gastronómicas y de entretenimiento con cenas y cócteles especiales cada fin de semana.

Como datos curiosos, su fachada está inspirada en un diseño futurista, algunas zonas comunes incorporan procesos de construcción sostenible mediante la incorporación de concreto permeable para el reaprovechamiento del agua y el acceso principal para los peatones es un pulmón verde que permite conectar el edificio con un parque público de 13.000 m2.

Conoce más sobre: Cinco tendencias arquitectónicas para hogares.

3. Viva Envigado en Medellín

Es el centro comercial y empresarial más grande del país. Allí, sus visitantes viven experiencias gastronómicas en la “Calle Bistró”, un mercado de estilo europeo; los niños juegan en Viva Park, un parque de diversiones al aire libre que cuenta con una rueda de Chicago y los jóvenes y adultos disfrutan de Viva Sport, un espacio con canchas deportivas, entre ellas una de volley playa.

Para este proyecto, nos enorgullece haber suministrado más de 75.000 metros cúbicos de concretos para nuestro aliado Arquitectura y Concreto.

Viva Envigado Medellín

4. Mall Plaza Buenavista en Barranquilla

Cines, casino, parques infantiles, 150 locales comerciales y un mercado gastronómico para disfrutar de la cocina caribeña, son la oferta de entretenimiento que te ofrece este centro comercial.

Su principal valor agregado, es la arquitectura bioclimática con la que fue creado: espacios con luz natural que no afecta la sensación térmica y una fachada envolvente que mitiga el calor de la región para ofrecer confort al interior. Gracias a este diseño el centro comercial obtuvo la certificación LEED de construcción sostenible.

Lee más sobre: Jardines en casa, una nueva tendencia.

Mall Plaza Barranquilla

5. Centro Comercial La Serrezuela en Cartagena

Esta es una de las zonas más turísticas en Cartagena porque es una réplica exacta del antiguo Circo Teatro. El diseño de este lugar conservó los detalles arquitectónicos de la estructura antigua que fue declarada por la Unesco como patrimonio histórico de la humanidad en 1986.

Además del suministro de las referencias convencionales y especializadas de concreto requeridas en el proceso constructivo, para que el edificio no desentonara con el entorno histórico se requería utilizar materiales y colores similares a los originales. De esta manera, desarrollamos un concreto estructural de 3.000 libras en tono ocre para darles acentos rústicos a las vigas principales y placas a la vista. En su totalidad se utilizaron concretos estructurales de 3.000 libras,4.000 libras y 5.000 libras.

Entre la oferta comercial de la Serrezuela podrás disfrutar de la icónica plaza en la que te encontrarás con eventos y exposiciones, principalmente de la cultura caribeña. Además, su arquitectura te brinda una experiencia visual con accesos a la plaza desde las terrazas al aire libre y la vista hacia el Castillo de San Felipe y los manglares de Chambacú.

Mall la Serrezuela Cartagena

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas