ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para que sigas construyendo

Cemento o concreto: ¿en qué se diferencian?

Diferencias cemento y concreto

El cemento y el concreto son dos materiales diferentes. Por un lado, el cemento es el segundo material más usado en el mundo, está hecho a base de caliza y arcillas calcinadas y es parte de las materias primas del concreto.

Además, es un polvo que, aunque por sí solo no tiene un uso específico, se convierte en un aglutinante una vez es mezclado con agua, y es por esto que se utiliza como constituyente del concreto.

En el caso del concreto, este es un material compuesto por cemento, agua, arena, grava, aditivos, entre otras adiciones y es empleado principalmente en el sector de la construcción, por ser un material resistente y versátil.

¿En qué casos se utiliza cemento o concreto?

El cemento

Se utiliza para la fabricación de morteros (mezcla para aparejar elementos de construcción como adobes, rellenar espacios que quedan entre bloques, entre otros.)

El concreto

Se usa en la construcción de edificios, puentes, presas, túneles, pavimentos y redes con sistema de alcantarillado. Así mismo, es empleado para la creación de piezas artesanales, joyería, ornamentación y decoración de espacios.

¿Te gustaría conocer más acerca de las diferencias entre cemento y concreto? En el siguiente video puedes hacerlo:

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas

Construcciones sostenibles la clave para un mejor futuro

Construcciones sostenibles, la clave para un mejor futuro

Hasta hace poco tiempo las construcciones se habían enfocado en las necesidades de las personas en cuanto a comodidad, funcionalidad y espacio, impactando negativamente, durante el proceso de construcción, el ambiente, acabando con áreas verdes, usando materiales tóxicos y poco amigables, generando grandes cantidades de residuos y malgastando recursos como energía y agua.

Leer más