El cemento y el concreto son dos materiales diferentes. Por un lado, el cemento es el segundo material más usado en el mundo, está hecho a base de caliza y arcillas calcinadas y es parte de las materias primas del concreto.
Además, es un polvo que, aunque por sí solo no tiene un uso específico, se convierte en un aglutinante una vez es mezclado con agua, y es por esto que se utiliza como constituyente del concreto.
En el caso del concreto, este es un material compuesto por cemento, agua, arena, grava, aditivos, entre otras adiciones y es empleado principalmente en el sector de la construcción, por ser un material resistente y versátil.
¿En qué casos se utiliza cemento o concreto?
El cemento
Se utiliza para la fabricación de morteros (mezcla para aparejar elementos de construcción como adobes, rellenar espacios que quedan entre bloques, entre otros.)
El concreto
Se usa en la construcción de edificios, puentes, presas, túneles, pavimentos y redes con sistema de alcantarillado. Así mismo, es empleado para la creación de piezas artesanales, joyería, ornamentación y decoración de espacios.
¿Te gustaría conocer más acerca de las diferencias entre cemento y concreto? En el siguiente video puedes hacerlo: