Actualmente existen diferentes tipos de cemento que se adaptan o cumplen con las necesidades de cada proyecto o finalidad. En este artículo hablaremos sobre dos de los tipos más comunes, con esta información te ayudaremos a elegir cúal de estos debes elegir: cemento gris o cemento blanco.
Conozcamos cada tipo de cemento, sus principales características, usos y beneficios:
El cemento gris es el más común que existe en el mercado y ofrece múltiples opciones de aplicación. Es ideal para proyectos pequeños como remodelaciones y reparaciones.
Usos:
- Elaboración de morteros para pisos, nivelaciones, lechadas y emboquillados.
- Reparaciones, remodelaciones, pequeñas obras y diversas aplicaciones domésticas.
- Producción de elementos prefabricados de pequeño y mediano formato.
- Preparación de morteros para mampostería, pega de cerámicos, enchapes, acabados, recubrimientos y morteros de relleno.
- En general, todo tipo de elementos de concreto que no requieren características especiales.
Beneficios:
- Por su versatilidad, el Cemento Gris es el gran aliado de construcciones pequeñas y reparaciones. Un producto de alta calidad y variedad de usos para el logro de resultados duraderos y seguros.
Este tipo de cemento es producido específicamente para obras que requieren especificaciones técnicas y arquitectónicas especiales. Es ideal para la combinación con pigmentos, obteniendo colores, texturas y acabados diferentes. Puede ser usado durante el proceso de construcción o para dejar a la vista y se emplea comúnmente en piezas ornamentales y prefabricadas.
Usos:
- Remodelaciones y reparaciones de baños, cocinas, fachadas, piscinas y todo tipo de terminados estéticos.
- Morteros para mampostería, pega de cerámicos, enchapes, acabados, recubrimientos interiores y para fachadas.
- Morteros para pisos, nivelaciones, lechadas y emboquillados.
- Concretos para elementos arquitectónicos (claros, blancos, coloreados) que no requieran características especiales.
- Producción de elementos prefabricados de pequeño y mediano formato con fines estéticos, ornamentales y de acabado.
- Esculturas, arte en concreto, artesanías y elementos decorativos.
Beneficios:
- Buen desarrollo de resistencias especialmente a edades tempranas, con menores tiempos de fraguado, logrando ahorros en tiempo y dinero.
- Mayor plasticidad y mejor acomodación de la mezcla, dando como resultado superficies más tersas y con menos porosidad, esto gracias a su un menor tamaño de partícula
- Múltiples opciones de acabados, colores y texturas, logrando ahorros en obra por menor cantidad de actividades constructivas y de mantenimiento.
La principal diferencia entre estos dos tipos de cemento radica en su color y esto se da porque durante la elaboración del cemento blanco se usan materias primas pobres en hierro, ocasionando una tonalidad mucho más clara.
Comienza con tu proyecto de construcción y usa adecuadamente los diferentes tipos de cemento. Recuerda que en Argos estamos siempre listos para ayudarte y contamos con un amplio portafolio de soluciones que se ajustarán a tus necesidades.