ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para lograr el proyecto que deseas

Calcula el cemento exacto para tu proyecto y aprovecha el sobrante

Calcula el cemento exacto para tu proyecto y aprovecha el sobrante

¿Terminaste tu proyecto de construcción o remodelación y no sabes qué hacer con el cemento que te sobró? Aquí te damos algunas recomendaciones, empezando con la planeación. Esto lo es todo.

La planificación de un proyecto de construcción contiene las tareas necesarias para hacerlo realidad, es decir, el qué y el cómo. Entre estas actividades, estimar cuidadosamente la cantidad de cemento minimizando los sobrantes es fundamental.

Para determinar con exactitud la cantidad de cemento requerida en cada etapa de tu obra, ya sea mortero o concreto, y según el uso que le darás, encuentras  programas especializados para tu celular. Puedes descargar aplicaciones gratuitas, disponibles para tu sistema iOS o Android.
Si bien es cierto que la planificación cuidadosa permite minimizar los sobrantes de cemento, siempre existe la posibilidad de que te quede un poco; y  lejos de ser un problema, este excedente puede convertirse en una oportunidad para poner a prueba tu creatividad y darle un nuevo uso, gracias a la versatilidad del material.

Pero antes, piensa dónde los vas a almacenar. El cemento al entrar en contacto con el agua reacciona químicamente, perdiendo sus propiedades, e inevitablemente con el paso de las horas se endurecerá. Por eso, te recomendamos que lo hagas así:

Elige el lugar apropiado, trata de que sea fresco y ventilado.

Ubícalo bajo techo, sin tocar el piso o las paredes. Puede ser sobre una estiba.

Usa contenedores herméticos, como bolsas, que mantenga el producto aislado.

Valida sus fechas de fabricación y vencimiento.

Conoce más de las condiciones adecuadas de almacenamiento, leyendo el siguiente artículo.

¡Ahora sí! Lo que vamos a hacer con el cemento que te quedó es arte para tu hogar. Imagina las piezas decorativas que puedes crear para tus espacios: macetas, esculturas, lámparas, portavelas, pisapapeles, portavasos, marcos para fotos, joyeros… ¡las posibilidades son infinitas! Además, puedes experimentar con técnicas, colores y  texturas.

Aquí te dejamos un tutorial de cómo hacer dos manos de cemento para sostener tus plantas, accesorios o lo que necesites.

Cuenta con nosotros para hacer realidad tus sueños de construcción y remodelación. Te esperamos con nuestros productos en www.tiendargos.com.co.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas