ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para que sigas construyendo

5 tips para remodelar tu hogar

5 tips para remodelar tu hogar
¿Alguna vez has querido remodelar tu casa, pero no tienes presupuesto? No eres el único. De hecho, es más común de lo que piensas. Sin embargo, esto no tendría por qué detenerte y hacer que te conformes con el aspecto actual de tu hogar.

Por ejemplo, cuando lees remodelar, ¿piensas en una gran obra de construcción, con demoliciones y maquinaria pesada, verdad? Pues, en realidad, esto no tiene por qué ser así. Existen técnicas alternativas que incluso requieren una menor inversión, y que harán que tus espacios luzcan renovados.

Así es, aunque una remodelación con un equipo especializado y todo un proyecto de construcción sin duda alguna transforma radicalmente cualquier lugar, con los consejos que a continuación te presentaremos, harás maravillas y te sorprenderás gratamente.

1. Reorganiza los elementos de tu hogar:

¿Cada cuánto rotas de ubicación tus muebles? ¿Lo has hecho alguna vez? Todos nos acostumbramos a la decoración de una vivienda, y a pesar de que pasen muchos años, su apariencia queda como congelada en el tiempo.

Quizá una que otra vez quites y pongas un cuadro o un portarretrato, pero seguro el mobiliario más grande sigue en donde lo ubicaste por primera vez. De esta forma, tu hogar sigue anclado en el pasado, y ya no te sientes a gusto como antes.

Sin embargo, si tan solo cambias de lugar un mueble y exploras cómo redistribuir el espacio, notarás que esa pequeña modificación, alterará positivamente el impacto visual de tu vivienda, y le dará un nuevo aire.

2. Crea elementos decorativos a partir de cemento:

Así como con el cemento se crean estructuras resistentes y de alta durabilidad, con este material también puedes crear decoraciones que hagan destacar tu hogar y le proporcione una nueva cara que sea más moderna.

Con ello, además, podrás personalizar todos tus espacios, al materializar las ideas que tengas en mente. Puedes hacer las macetas que quieras para adornar tu jardín, hacer un cenicero elegante para tus visitas, o incluso hacer una lámpara para optimizar la iluminación.

3. Mejora el acabado de una pared con cemento blanco:

Las paredes, en  la mayoría de los casos, pueden definir la belleza de un hogar. Generalmente, si estas se encuentran sucias, peladas y con una pintura poco uniforme, afectarán la estética, aunque los demás elementos de la vivienda estén en óptimas condiciones.

Por esa razón, si las paredes de tu hogar necesitan un retoque o si solo deseas transformar algún espacio, mejora sus acabados con el cemento blanco. Con este, perfeccionarás su apariencia y lograrás un cambio significativo.

4. Cambia la iluminación:

¿Has notado que una foto con la iluminación correcta se ve mejor que una en la que haya poca o esté mal ubicada? Pues, eso mismo sucede en tu hogar. En ocasiones, aunque tengas el mobiliario perfecto, este puede disminuir su atractivo si no sabes cómo iluminarlo.

Para que logres una transformación y de paso destaques tus muebles y accesorios, prueba un nuevo tipo de iluminación o cambia las lámparas por unas que potencien los atributos de tu vivienda.

5. Renueva el piso:

Aunque no lo creas, el color y tipo de piso son claves para crear nuevas percepciones. La madera, por ejemplo, inspira elegancia y calidez, por su parte, el mármol, pese a que también es sofisticado, es un material mucho más frío.

Por eso, a la hora de hacer una remodelación, prueba nuevas opciones para el piso. En el mercado hay una gran cantidad de estilos que pueden adaptarse a tu gusto, solo necesitas explorar y elegir el que te cautivó.

De ahora en adelante, cuando quieras remodelar tu hogar sin gastar mucho dinero ni emprender un gran proyecto de construcción, sabrás cómo hacerlo fácilmente si tienes en cuenta estos 5 tips.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas

Construcciones sostenibles la clave para un mejor futuro

Construcciones sostenibles, la clave para un mejor futuro

Hasta hace poco tiempo las construcciones se habían enfocado en las necesidades de las personas en cuanto a comodidad, funcionalidad y espacio, impactando negativamente, durante el proceso de construcción, el ambiente, acabando con áreas verdes, usando materiales tóxicos y poco amigables, generando grandes cantidades de residuos y malgastando recursos como energía y agua.

Leer más