ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para que sigas construyendo

5 tendencias en diseño y remodelación de interiores para el nuevo año

¿Quieres comenzar el año remodelando tu hogar pero aún no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, en Argos te enseñamos cuáles son las nuevas tendencias en diseño y remodelación de interiores.

Lo primero que debes saber es que durante el 2023 reinará la “comodidad total”, esto quiere decir que cada espacio debe ser pensado para el descanso y el confort de quién lo utilice.

  1. Espacios conectados con lo natural
    Así como durante la construcción es tendencia el tema de la sostenibilidad y el uso de tecnologías y materiales “verdes”, durante el proceso de diseño y remodelación también es tendencia la conexión con la naturaleza y el medio ambiente.

    Para lograr esta conexión puedes emplear: plantas, estampados botánicos, colores verdes y tonos tierra que hagan referencia a la naturaleza. También puedes incluir en tus diseños textiles como algodón y lana.

    Adicionalmente el uso de decoración y acabados con texturas como piedra y concreto, son complementos ideales para darle a tu hogar un aspecto natural.

    Para conocer más acerca de las tendencias en construcción para el nuevo año haz clic aquí

     

  2. Maderas y concreto, complementos perfectos
    Como lo hemos observado las materias primas naturales estarán en furor durante todo el 2023 y la madera y el concreto no podían quedarse atrás.

    En este año veremos cocinas, baños, terrazas y balcones con acabados en madera y concreto expuesto. Esta combinación de materiales dará a tus espacios calidez, elegancia, carácter y personalidad.

  3. Lo hecho a mano, cobra un valor especial
    La tendencia DIY llegó hace varios años y durante el 2023 no será la excepción. Piezas únicas, realizadas con nuestras propias manos serán el toque ideal para dar a tus espacios personalidad y un look minimalista.

    Ten en cuenta que el concreto es un material que puede ser usado para la fabricación de diferentes elementos ornamentales y que combina perfectamente con las tendencias de interiorismo para este nuevo año.

    Si quieres conocer más acerca de cómo qué elementos puedes fabricar ingresa aquí.

  4. Las curvas están de moda
    En el 2023 regresan los arcos y los diseños redondeados, dando vida nuevamente a la llamada tendencia bold. Estas formas puedes emplearlas en:

    • Puertas
    • Paredes
    • Ventanas
    • Mobiliario: sillones, mesas de centro, comedores y sillas.
    • Decoración: espejos, cuadros y alfombras.

      Las curvas aportan a las áreas sensación de facilidad en la circulación y protección, además alargan y suavizan los espacios.

  5. Color del 2023: lavanda digital
    Durante este año veremos como color principal en diseños y remodelaciones el color lavanda digital, se trata de una tonalidad clara del colorado morado o violeta.

    Con este color se busca aportar calma y a la vez alegría. Al incluir este color en los espacios del hogar se genera en quién habita el espacio una sensación de tranquilidad, que a su vez ayuda a levantar el ánimo.

    El lavanda digital puede ser incluído en:

    • Textiles
    • Elementos decorativos
    • Mobiliario
    • Paredes

Recuerda que lo más importante a la hora de remodelar o rediseñar tu hogar es tener presente tus gustos y necesidades. En Argos estamos siempre a la vanguardia y te brindamos asesoría especializada para que lleves a cabo tus proyectos con calidad y respaldo.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas