ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para que sigas construyendo

5 razones para construir tu hogar en concreto

El concreto como material para construcción tanto estructural como expuesto, ha venido ganando gran terreno e importancia en el sector, ya que ha demostrado gran versatilidad, diferentes tipos de funcionalidades y un ahorro económico significativo. En este artículo te contaremos acerca de las 5 razones principales por las que construir tu hogar en concreto será una decisión acertada.

  1. Fuerza y resistencia
    El concreto obtiene su fuerza o resistencia gracias a los elementos que lo componen: grava, arena, aditivos y agua; dichos elementos aportan una calidad única que lo hace ideal para resistir ante diferentes situaciones como desastres naturales (terremotos, inundaciones, etc.), el paso del tiempo, altas temperaturas, entre otros.

    Aunque no podemos garantizar que el concreto es un material indestructible, si podemos decir que para destruirlo es necesario someterlo a condiciones extremas.

  2. Adaptabilidad
    Al construir tu hogar en concreto tienes un sinfín de oportunidades, ya que puedes usarlo tanto en la construcción de la estructura, los cimientos, los pisos, las paredes y hasta en mobiliario y decoración.

    Además, con este material, crearás espacios que se adaptan fácilmente a los diferentes climas, absorbiendo los rayos del sol y manteniendo el ambiente fresco, seco y agradable.

  3. Aislante acústico
    La gran rigidez y dureza del concreto, lo convierten en un excelente aislante acústico, esto significa que al construir tu hogar en concreto obtendrás el beneficio de la privacidad, el silencio y la tranquilidad que este genera.

    El concreto es el material ideal para la construcción cerca de grandes avenidas, de lugares con alto tráfico o cercanos a zonas dedicadas al entretenimiento social como restaurantes, bares y discotecas.

  4. Durabilidad
    El concreto es un material que nos ofrece una larga vida, siendo altamente resistente a factores o agentes climáticos, biológicos y químicos. Las construcciones con este material pueden llegar incluso a doblar la cantidad de años de duración, con respecto a una construcción con otro tipo de materiales.

    Además de ser un material duradero en el tiempo, requiere de muy poco mantenimiento, solo es necesario mantenerlo limpio y estar atentos si presenta algún tipo de grieta. En este caso es importante consultar con un experto y en Argos estamos listos para ayudarte

  5. Economía
    Al construir tu hogar en concreto podrás ahorrar dinero ya que no tendrás que invertir en acabados y pinturas para pisos, paredes y techos.

    Adicionalmente podrás decorar y amoblar tu hogar con el mismo material, dándole un aspecto moderno y único a tus espacios.


Como te pudiste dar cuenta, el concreto es el material ideal para tu hogar, así que comienza ahora a construir tu futuro y recuerda que en Argos tenemos un amplio portafolio de soluciones para tus proyectos.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas