ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para que sigas construyendo

4 Tendencias en construcción para 2023

Estamos en la recta final del 2022 y con éste damos por terminados muchos de los retos, deseos y metas que nos habíamos propuesto. Ahora miramos el futuro cercano con anhelos e ideas por materializar. El inicio de un año trae consigo nuevos proyectos y es este el momento ideal para dejar volar tu imaginación y plantearte todo lo que quieres lograr.

Sin duda alguna uno de los mayores deseos que tenemos los seres humanos es el de construir nuestro hogar soñado y en Argos deseamos que éste sea el año en el que lo hagas realidad, por esto queremos que conozcas las 4 principales tendencias en construcción para 2023.

  1. Construcciones más sostenibles
    El sector de la construcción ha sido uno de los sectores que más cambios o avances ha tenido al pasar de los años y esto se debe en gran medida a las demandas sociales y económicas que cada vez son mayores y que se han volcado a la preservación del medio ambiente y la optimización de los recursos naturales.

    Si estás pensando en construir durante este nuevo año, debes buscar la manera de reducir tu huella de carbono. Estos son algunos consejos para lograrlo:

    • Durante la construcción, busca reducir o ahorrar en el consumo de agua y energía. 
    • Procura que tanto los materiales de construcción de la obra como los materiales empleados para decoración, señalización y mobiliario sean amigables con el medio ambiente. En Argos contamos con Soluciones Verdes que se ajustan a tus necesidades y promueven la construcción consciente y baja en carbono.
    • Reduce desechos en materias primas y busca darle una segunda vida a los materiales a emplear.

  2. Implementación de materiales y tecnologías verdes
    Al usar o implementar en tu proyecto tecnologías verdes, le darás un valor agregado que lo hará llamativo, único y especial. Para esto puedes:
    • Instalar sistemas de energía renovable como: paneles solares o energía eólica.
    • Hacer uso de sistemas de seguridad, electrodomésticos e iluminación hechos con materiales reutilizables o materiales verdes.
    • Materiales como el vidrio, los metales y el concreto son tendencia en  construcción para 2023 gracias a su resistencia, durabilidad y versatilidad.

  3. Espacios amplios, multifuncionales y versátiles
    A partir del 2020, año en que se vivió la pandemia por el Covid 19, y hasta ahora, estando a pocos días del inicio del 2023, continúa siendo tendencia la construcción de espacios amplios y versátiles, adecuados para diferentes tareas o actividades.

    Es así como en un mismo lugar puedes tener una sala de estar, una oficina y una zona de juegos.

  4. Eficiencia y eficacia
    Como lo comentamos anteriormente, las demandas de la sociedad son cada vez mayores y una de éstas hace referencia al tiempo que se demora la ejecución de un proyecto de construcción.

    En una sociedad tan acelerada y cambiante, el mercado exige al sector procesos mucho más eficientes y eficaces en los que no solo se trabaje rápido, sino que los resultados en este tiempo sean óptimos y se logre un nivel de productividad superior.

    Dicha productividad sólo puede ser alcanzada gracias a:

    • Procesos automatizados en los que se minimicen los errores y desperdicios de tiempo, materiales y dinero.
    • Uso de materiales de fácil y rápida aplicación. Para esto en Argos te presentamos soluciones listas para su aplicación en obra como: mezclas listas, morteros premezclados y soluciones modulares.


Ahora que conoces las 4 principales tendencias en construcción para 2023, es hora de que comiences a planear tu propio proyecto. Ten en cuenta que las tendencias mencionadas anteriormente no solo llevarán tu proyecto a otro nivel, sino que serán un gran aporte en la consecución de un mejor futuro.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas