ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para lograr el proyecto que deseas

3 razones para usar el concreto en la fachada de tu hogar

Si estás pensando en remodelar la fachada de tu hogar y darle un aspecto diferente y único, pero aún no sabes cómo, te recomendamos tener en cuenta el concreto como material principal.

En este artículo te daremos las 3 principales razones por las cuales usar el concreto en la fachada es ideal.

  1. Versatilidad

    El concreto es un material que se adapta fácilmente a las necesidades de construcción de cada proyecto, y es por esto que lo vemos empleado en pisos, paredes, mobiliario y decoración interior. Pero hay una tendencia que cada vez toma más fuerza y es emplear el concreto en la fachada como material principal.

    Gracias a esta versatilidad, podemos crear diferentes formas y texturas pasando de líneas rectas, lisas y planas a estructuras con ondas, circulares y con relieves.

    Adicionalmente podemos apreciar esta cualidad gracias a los diferentes tonos o matices que puede adquirir el concreto al ser mezclado con pigmentos o colorantes.

    Para conocer más acerca del Concreto de color, ingresa aquí

  2. Durabilidad y resistencia

    El concreto es un material que por su composición es altamente resistente a factores externos como el paso del tiempo, los cambios climáticos y los desastres naturales.

    Esta característica dependerá de los procesos constructivos y las buenas prácticas realizadas durante los mismos. Quiere decir, que la durabilidad y resistencia del concreto dependerá en gran medida del diseño estructural, la calidad de los materiales que lo componen, su protección y curado.

    También es de gran relevancia mantener altos estándares durante las etapas de inspección y mantenimiento de las estructuras.

    Al usar concreto en la fachada de tu hogar debes tener presente que éste debe ser impermeabilizado o sellado con el fin de evitar que la humedad o el agua lo debiliten y así se afecte la estructura.

  3. Aislante acústico

    Si tu hogar se encuentra en una zona muy concurrida, con alto tráfico vehicular o en áreas donde la contaminación auditiva es alta, el concreto será tu mejor aliado.

    Gracias a su rigidez y dureza, el concreto se convierte en un excelente aislante acústico. Al usarlo en la fachada de tu hogar obtendrás la privacidad, el silencio y la tranquilidad que siempre has querido.

Ahora que conoces estas 3 características del concreto, no lo dudes más y comienza a planear tu próxima remodelación.

Recuerda que en Argos contamos con un amplio portafolio de soluciones y que estamos siempre atentos para asesorarte.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas