ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para lograr el proyecto que deseas

3 Diferencias entre el mortero y el cemento

3 Diferencias entre el mortero y el cemento

Aunque sabemos que cuentas con una amplia experiencia en la autoconstrucción, es normal que algunas veces podamos confundir términos o productos, en este artículo te enseñaremos cuáles son las principales diferencias entre el mortero y el cemento y cuáles son sus usos apropiados.

Para mayor claridad iniciaremos recordando que son y para qué sirven el cemento y el mortero.

Cemento

El cemento es un polvo que se obtiene de la mezcla de rocas calizas, areniscas, arcillas, minerales y yeso y que se utiliza en la construcción de estructuras como conglomerante, ya que al entrar en contacto con el agua se endurece y adhiere.

Actualmente existen diferentes tipos de cemento que son usados de acuerdo con las necesidades específicas de cada proyecto. Para conocer un poco más acerca del cemento te invitamos a ingresar aquí.

Mortero

El mortero es un material de construcción que resulta de la mezcla de arena, agua y cemento. Es usado para nivelar pisos, rellenar espacios, adherir ladrillos, bloques y para el revestimiento de paredes.

En Argos contamos con diferentes tipos de morteros premezclados, para conocer más sobre estos puedes ingresar aquí.

Teniendo claro que son el cemento y el mortero, comenzaremos con enumerar las 3 diferencias principales.

  1. Composición
    Como pudiste darte cuenta anteriormente, la composición de estos materiales de construcción no es la misma y la principal diferencia radica en que uno es componente o hace parte del otro. Para preparar un mortero es necesario contar con cemento.

  2. Usos
    El cemento es usado principalmente en la construcción de una estructura, en cambio el mortero es comúnmente usado en trabajos de construcción como albañilería, mampostería o aplanado de muros o paredes.

  3. Resistencia
    A diferencia del mortero, el cemento es un material con un alto grado de resistencia a temperaturas extremas o a agentes químicos.

Para obtener un buen acabado en tus proyectos de construcción es fundamental que comprendas estas diferencias y uses el material apropiado en cada paso de tu obra.

Recuerda que en Argos contamos con un amplio portafolio de productos, que puedes comprar en línea de manera fácil y rápida ingresando en nuestra Tienda Argos.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas