ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Así vivimos una nueva edición de Creciendo Juntos, evento de reconocimiento a nuestros proveedores

Así vivimos una nueva edición de Creciendo Juntos, evento de reconocimiento a nuestros proveedores

El 10 de abril llevamos a cabo un evento de reconocimiento a nuestros aliados estratégicos por su gestión sostenible, innovadora, segura y responsable, y por la implementación de buenas prácticas en su día a día que contribuyen al logro de los objetivos y a la materialización de los sueños de millones de personas.

En esta edición de Creciendo Juntos tuvimos la oportunidad de compartir con los proveedores los objetivos y focos de trabajo que nos trazamos como compañía para el 2024 a través de un panel liderado por Carlos Horacio y acompañado por los líderes de diferentes procesos, con el fin de destacar el rol de la Cadena de Abastecimiento.

También, tuvimos un espacio para conversar y responder preguntas y comentarios que surgieron del panel, además de algunas inquietudes que han tenido los proveedores durante la ejecución de los diferentes procesos o necesidades que han evidenciado.

Adicional al panel, tuvimos la oportunidad de nominar y entregar un reconocimiento especial a los proveedores, en cada una de las categorías de premiación definidas:

  1. Desempeño:
    Nominados: Ingeniería Especializada S. A., Mapei Colombia S. A. S., y Refritec Ltda.
    Ganador: Mapei Colombia S. A. S.
  1. Agregación de valor:
    Nominados: Invertrac S.A, Alejandro Muñoz S. A. S., Transportes de la Sierra S. A. S, Sika Colombia S. A. S., y CYC Asociados de Oriente S. A. S.
    Ganadores: Transportes de La Sierra y Sika Colombia
  1. Seguridad y salud:
    Nominados: Seam Ingeniería E.U., Aserdiesel, Integra CPOYS Ltda, y Asic S. A.
    Ganador: Seam Ingeniería
  1. Equidad, diversidad e inclusión (sostenibilidad):
    Nominados: Carbones Quiceno S. A. S., Compañía Productora de Carbón S. A. S. (COPROCAR), Provicarbon S. A. S., y Sodexo S. A. S.
    Ganadores: Coprocar y Sodexo
  1. Mejora aplicada en la operación (innovación):
    Nominados: CIM Compañía de Ingenieria, EMP Ingenieros S. A. S., Metálicas RC S. A. S., y Servicios Técnicos Industriales y de Mantenimiento MAN&TEC.
    Ganador: EMP Ingenieros

 

Estos fueron los criterios de evaluación en cada una de las categorías mencionadas.

Categoría Descripción Criterios
considerados
Nominados Ganador
Creciendo Juntos: Desempeño
Proveedores que han convertido sus oportunidades de mejora en fortalezas, que se han transformado y han evolucionado fruto de nuestra relación comercial evidenciando mejores en su desempeño.
Proveedores que evidencian una mejora porcentual en su calificación de desempeño en los últimos 3 años, la cual obtenemos a través de Ariba.
Ingeniería Especializada S. A., Mapei Colombia
S. A. S. y Refritec Ltda.
Mapei Colombia
S. A. S.
Creciendo Juntos: Agregación de Valor
Proveedores que durante los años de relación comercial han demostrado apertura, contribución a los proyectos, disposición, flexibilidad y adopción de buenas prácticas, conductas que denotan un crecimiento conjunto.
Proveedores con quienes hemos desarrollado proyectos en conjunto y hemos sorteado situaciones en poco tiempo con resultados positivos.
Invertrac S.A, Alejandro Muñoz
S. A. S., Transportes de la Sierra
S. A. S, Sika Colombia
S. A. S., y CYC Asociados de Oriente
S. A. S.
Transportes de la Sierra S. A. S y Sika Colombia
S. A. S.
Seguridad y Salud
Proveedores que han demostrado un excelente desempeño en seguridad y salud, evidenciando un impacto positivo en nuestras operaciones.
Desempeño positivo de nuestros proveedores en seguridad y salud en los últimos meses, evaluado a través de la herramienta Prevsis.
Seam Ingeniería E.U., Aserdiesel, Integra CPOYS Ltda, y Asic S. A.
Seam Ingeniería E.U.
Equidad, Diversidad e Inclusión (Sostenibilidad)
Proveedores que se desarrollan y crecen siendo responsables con su entorno. En esta ocasión, nominaremos y premiaremos las buenas prácticas con foco en diversidad, equidad e inclusión.
Proveedores que cuentan con programas de diversidad, equidad e inclusión en sus compañías, que tienen diversificada la población y obtuvieron resultados positivos.
A esto, se le suma la participación en la Feria de Diversidad, Equidad e Inclusión 2023 y los Resultados del Índice de Sostenibilidad.
Carbones Quiceno S. A. S., Compañía Productora de Carbón S. A. S. (COPROCAR), Provicarbon S. A. S., y Sodexo S. A. S.
Coprocar y Sodexo
S. A. S.
Mejora aplicada en la operación (innovación)
Proveedores que han implementado prácticas, ideas nuevas, o mejoras en sus procesos, productos y servicios impactando positivamente a la organización.
En esta ocasión, reconoceremos a los proveedores vinculados al programa Ideaxión
Se tuvo en cuenta la implementación de una mejora en mantenimiento de los rodillos verticales, la cual nos permitió disminuir los tiempos de ejecución, aumentar la confiabilidad de la intervención y optimizar el procedimiento.
CIM Compañía de Ingeniería, EMP Ingenieros S. A. S., Metálicas RC S. A. S., y Servicios Técnicos Industriales y de Mantenimiento MAN&TEC.
EMP Ingenieros
S. A. S.

“Para nosotros fue muy grato contar con la participación de más de 20 proveedores de todo el país y reconocer su aporte a la confiabilidad de nuestras operaciones, a la seguridad y salud, a la sostenibilidad, y a la ética y la transparencia; ejes fundamentales de nuestra estrategia. Además, fue clave tener un espacio para conversar de manera abierta y transparente, y seguir fortaleciendo relaciones con cada uno de ellos”, expresó Natalia Pérez, directora de Compras y Negocio Exterior.

Estas fueron las palabras de algunos de nuestros aliados sobre el evento:

 “Es muy importante que reconozcan la labor de los proveedores. Nos alienta a seguir trabajando”.

“Me gustó poder interactuar con personas de la empresa de cargos directivos y realizar preguntas directas”.

“Lo que más me gustó fue conocer otras organizaciones, compartir y recibir información de calidad”.

“Destaco la oportunidad de conocer las personas encargadas de las áreas, tener información de primera mano y conocer cuáles son las estrategias y modelos que se implantarán por parte de Argos hacia nosotros los proveedores”.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas