ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Allure, el edificio con Sello Argos ubicado en la zona de mayor valorización de Cartagena

Edificio Allure
¡En Argos seguimos aportando al progreso de nuestras zonas de operación! En esta ocasión, la ciudad de Cartagena es la protagonista de un proyecto en ejecución que se convertirá en ícono de la bahía por la elegancia y exclusividad que le dará al sector en el que se está construyendo.

Se trata del edificio Allure, una torre de 42 pisos y más de 181 metros de altura ubicada en Bocagrande, uno de los barrios más populares y de mayor valorización de La Heroica.

Esta obra le permitirá a sus habitantes gozar de un panorama inigualable, ya que los apartamentos inician en el piso 17 de la torre, y cuentan con ventanales de piso a techo, además de una vista de 360 grados, a través de la cual disfrutarán cada momento del paisaje que ofrece la ciudad.

De acuerdo con la directora de este proyecto, Lina María Arbeláez: Allure tiene ocho pisos de parqueaderos, cuatro pisos de zonas sociales, un helipuerto en el último nivel y 27 pisos de apartamentos desde los 260 metros cuadrados, los cuales poseen cuatro habitaciones, acabados de gran lujo y las amenidades que todo gran condominio debe poner a disposición de sus residentes.

Por sus características, la construcción de Allure exige una planeación detallada y una estricta logística para el suministro de concretos, así como una atención especial de su resistencia, por lo cual se emplearán un total de 27.700 metros cúbicos de concreto,  entre los que resaltan los concretos impermeables de alta resistencia, con los que se construyeron las piscinas  en el piso 11 y los hermosos balcones con vista al infinito.

Dichos concretos cuentan con todos los cuidados requeridos por la obra y ofrecen las más altas especificaciones en su comportamiento, por tanto; según nuestro profesional de asesoría técnica, Álvaro León Vélez, los resultados han sido excelentes en cuanto a la calidad y el desempeño del producto entregado.

Ahora bien, además del suministro de los concretos, esta construcción se está ejecutando con el sistema de bombeo placing boom, con el que se optimiza el recurso humano y los tiempos de construcción, generando mayor seguridad en la obra.

Sin embargo, la construcción de Allure ha supuesto un reto en cuanto al vecindario, pues está ubicado en un sector residencial y turístico, por lo que es importante cuidar el entorno y respetar los horarios de la obra, lo que dificulta el suministro, sobre todo en fundidas de gran tamaño.  Aunque esto último no es un gran inconveniente, ya que de acuerdo con Lina María, “disponemos de la flota que necesitamos para fundir rápidamente”.

En definitiva, con el edificio Allure continuamos atendiendo las necesidades de los proyectos más destacados del Caribe Colombiano, aportando nuestro Sello de Calidad para edificar estructuras resistentes y llamativas, que transformen espacios y se conviertan en una estancia de ensueño para sus ocupantes.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas

Planta Tolu Viejo

Reactivamos el horno de la Planta Toluviejo para aumentar la cobertura y capacidad de producción

En Argos continuamos generando soluciones extraordinarias que impacten positivamente a todas nuestras zonas de influencia, para contribuir con el progreso de sus habitantes y de esta manera impulsar el desarrollo de cada territorio. Por tanto, con el objetivo de ampliar nuestra cobertura en la Zona Norte, reactivamos la operación del horno 2 de la Planta Toluviejo, que está ubicada en el departamento de Sucre.

Leer más