En Colombia, la industria de agregados para la construcción aún sigue siendo muy informal, además, la extracción en muchos casos es ilegal. Para contrarrestar esta situación Argos promueve entre los constructores la elección responsable de materiales que cumplan con las mejores prácticas en sostenibilidad y que cumplan con todos los certificados legales de producción y comercialización.
Este compromiso con la legalidad y la búsqueda permanente por ofrecer soluciones extraordinarias, hoy nos permite anunciar nuestra última innovación para quien construye: agregados ensacados (arena para concreto, grava, arena para pega y arena para pañete).
Estos cuatro productos, disponibles en sacos de 40 kg, además de satisfacer una necesidad del mercado, evidencian el compromiso de Argos por aportar a la transformación y formalización de la cadena de agregados con estrategias innovadoras que beneficien a todos los actores de la construcción, pues estos son fundamentales para el desarrollo y progreso de nuestro país, por eso, es clave garantizar que provengan de fuentes confiables y que en el proceso de extracción se mitige el impacto al medio ambiente y a las comunidades que están alrededor de las zonas de producción.
Como asegura Juan Gonzalo Uribe, Gerente General de Agregados, “esta iniciativa permite generarles a los clientes y a los diferentes grupos de interés la tranquilidad de que están apostándole a una construcción más sostenible al usar materiales de calidad que vienen de una cadena productiva que respeta cada detalle de los ciclos mineros”.
En el siguiente vídeo, Juan Esteban Calle, Presidente de Argos; Ingrid Restrepo, Gerente del Negocio Masivo Regional Colombia y Juan Gonzalo Uribe, nos cuentan más detalles de esta estrategia de agregados ensacados, pionera en el país y que se espera, impacte en el desarrollo de una industria más formal, legal, responsable y sostenible.
Principales beneficios
La arena para concreto, la grava, la arena para pega y la arena para pañete en sacos trae varios beneficios para los actores de la construcción, entre otros se destacan:
- Mayor control de inventarios.
- Cero desperdicio del material.
- Control de riesgos laborales.
- Calidad y desempeño del producto con el respaldo de Argos.
Con esta estrategia Argos demuestra que la innovación y el desarrollo de nuevos productos que respondan a las necesidades de los clientes hace parte de su ADN corporativo y de su día a día.
Además de contribuir a la legalidad y formalización de la industria de agregados, los agregados ensacados amplían el portafolio de productos de Argos.