ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Actualizamos nuestra Estrategia de Cambio Climático por un futuro con construcciones más amigables con el planeta

Cambio climático

Desde hace más de 10 años en Cementos Argos estamos trabajando en la reducción de nuestra huella de carbono y, aunque hemos disminuido en un 14% las emisiones de CO2 al medioambiente, nuestras metas son llegar a una reducción de 29% a 2030 y ofrecer concreto de carbono neutro para el año 2050.

Somos conscientes de los desafíos y oportunidades que tenemos en nuestras operaciones directas y su cadena de valor con respecto al tema de construcción sostenible y cambio climático. De hecho, estamos comprometidos con mitigar las emisiones de CO2, generar las capacidades necesarias para adaptarnos a sus impactos, a compensar de la mano de iniciativas de voluntariado de siembra de nuestro grupo empresarial y, finalmente, a contribuir a la competitividad y crecimiento de nuestra compañía, sus grupos de interés y la industria a través de las siguientes acciones:

  • Reducir a un 9% el consumo calórico por cada kilogramo de clínker producido en el cemento.
  • Sustituir aproximadamente un 33% de los combustibles convencionales por alternativos en el proceso de clinkerización para el año 2030.
  • Disminuir el consumo de carbón por la diversificación del portafolio de combustibles fósiles con menores factores de emisión de gases de efecto invernadero, como el gas natural.

Nuestra respuesta al llamado del planeta

El cambio climático es la oportunidad para vernos de una nueva manera a nosotros mismos y a las relaciones que establecemos con la naturaleza, para avanzar como humanidad al exigirnos una transformación real de pensamiento, y por tanto, en nuestro forma de actuar.

Soluciones Verdes, Innovación Consciente, nuestro más reciente portafolio, es una manera de declarar y compartir nuestro compromiso con un futuro más sostenible. Además, es una invitación a las presentes y nuevas generaciones de profesionales de la construcción para que se informen, decidan y actúen a favor de su entorno.

Esto, de la mano del aprovechamiento del valor energético de los residuos para el proceso de fabricación del cemento, la captura de CO2 con microalgas que finalmente son transformadas en biocombustible, movilidad sostenible con vehículos eléctricos y a gas, y consumo de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, entre otras iniciativas.

Conoce más de nuestra Estrategia de Cambio Climático haciendo clic aquí o a través del siguiente video.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Actualidades relacionadas