Resultados búsqueda artículos de sostenibilidad

junio 2019

El concreto avanzado o de ultra alto desempeño, que se desarrolló durante cuatro años y fue lanzado al mercado en 2017, se creó para responder a la necesidad de contar con obras civiles con un mejor desempeño en términos de durabilidad, comportamiento estructural y exigencias arquitectónicas.
mayo 2019

Con la nueva línea de producto de agregados ensacados, Argos demuestra su compromiso en trabajar por la transformación y formalización de la industria de agregados en Colombia.
mayo 2019

Demostraciones y charlas académicas alrededor de mampostería creativa, concretos de color, morteros lanzados, entre otros, fueron los protagonistas de nuestra experiencia en Expoconstrucción y Expodiseño.
marzo 2019

Maestros de obra y profesionales de la construcción aprovecharon las diferentes conferencias y demostraciones de producto realizadas por asesores técnicos de Argos para resolver sus inquietudes y aprender buenas prácticas para mejorar su oficio.
marzo 2019

Para hacer frente a la emisión de gases contaminantes y al cambio climático ciudades como París, Viena, Singapur, Medellín, Bogotá, entre otras, están transformando sus sistemas de transporte por unos más eficientes y amigables con el medio ambiente. Con la renovación de vehículos de su flota, Argos también aporta a este propósito.
marzo 2019

Durante dos días, maestros de obra de Medellín y otros profesionales de la construcción participaron en los talleres ofrecidos por Argos en la Gran Feria de Capacitación organizada por Sodimac, un espacio para actualizarse y aprender sobre nuevos materiales, técnicas y recomendaciones para optimizar su labor diaria.
diciembre 2018

Para cerrar el año compartimos una recopilación de algunos de los hechos y de las historias que marcaron el 2018 y que se encuentran entre las favoritas de nuestros lectores.
diciembre 2018

Esta megaobra que se construye en los costados occidental y oriental del río Medellín fue galardonada en el World Architecture Festival 2018, que se realizó en Amsterdam en el mes de noviembre. Conoce el estado actual del proyecto y la participación que tiene Argos para que este sea una realidad.
mayo 2019

Maestro, ¿tienes planeado fundir una placa, levantar muros o hacer alguna remodelación en los próximos días?
Diciembre 2018

La industria de la construcción está en constante evolución, prueba de ello es que en el país cada vez son más frecuentes los proyectos de alto desempeño y sostenibilidad integral para mitigar el cambio climático y garantizar el bienestar de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.
Diciembre 2018

Para el nuevo año que comienza, te sugerimos incluir en tu lista de propósitos dedicar tiempo para tu formación y actualización profesional. Una buena manera de hacerlo es a través de libros y cursos virtuales que puedes hacer a tu ritmo y que pueden aportar mucho a tu desempeño laboral.
Caso de éxito

Constructora Bolívar inauguró, recientemente en Bogotá, su Centro de Investigación donde realizan pruebas a diversos materiales de construcción, con el fin de seleccionar y llevar los más innovadores a sus proyectos de vivienda.
Octubre 2018

Desde hace tres años ofrecemos a nuestros clientes concreteros la oportunidad de capacitar a su personal técnico en diferentes temas alrededor de la producción, manejo y transporte del concreto para que optimicen sus procesos y en general, sus negocios.
Medio ambiente

En el departamento del Tolima, Argos lidera el proyecto de conservación “Río Saldaña, una cuenca de vida”, que articula a sectores productivos, entidades del estado, organizaciones y comunidades con el objetivo de preservar las fuentes de agua, vitales para el desarrollo local, nacional y global.
Comunidades

En alianza con nuestros clientes y entidades gubernamentales, desarrollamos programas de inversión social que apuntan a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las regiones donde hacemos presencia y compartimos territorios con nuestros aliados constructores.
Octubre 2018

Esta serie documental fue producida entre Raúl Huitrón Arquitectura y la compañía estadounidense de materiales de construcción USG. Su principal objetivo es difundir entre estudiantes y profesionales de la arquitectura conocimientos contemporáneos de la profesión.
Octubre 2018

La Institución Educativa Gabriel García Márquez en Yumbo, Valle del Cauca, fue construida con principios de bioclimática y con materiales que no requieren mucho mantenimiento. Conoce más de este colegio.
Agosto 2018

Este 9 y 10 de agosto, más de 15 expertos nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos sobre materiales, infraestructura y edificaciones en el VIII Foro Argos 360. Únete vía streaming y conoce más detalles en esta nota.
Agosto 2018

En menos de dos años entraría en funcionamiento uno de los corredores viales más importantes que unirá al norte del país con la región cafetera, el Valle del Cauca y el Pacífico. Manuel Ortiz, gerente de construcciones de Odinsa, nos cuenta detalles de esta megaobra que está cumpliendo con el cronograma. Él es uno de los invitados al VIII Foro Argos 360 en concreto.
Tendencias

La construcción de infraestructuras y edificaciones supone cada vez nuevos retos en temas de seguridad, y eficiencias en tiempos y costos, por eso, en el sector se implementan diferentes estrategias. El uso de drones y la impresión 3D son algunas de estas.
Tecnología

La realidad virtual se ha convertido en una de las tecnologías más utilizadas por las diferentes industrias en el mundo. La construcción también ha visto en este avance un gran aliado para el desarrollo de todo tipo de proyectos.
Agosto 2018

A finales de julio de 2018 fue inaugurado el viaducto más extenso de Colombia, considerado un hito para la ingeniería colombiana tanto por su sistema constructivo Top Down como por haber tomado rigurosas medidas para pasar por la Ciénaga de La Virgen sin afectarla. Mario Huertas, presidente de MHC, firma encargada del proyecto, nos cuenta cómo lo lograron.
Construcción Sostenible

La rehabilitación térmica de fachadas permite que las edificaciones sean más eficientes energéticamente y ofrezcan a sus ocupantes ambientes más confortables. Puede hacerse a través del aislamiento por el exterior, por el interior o por inyección en la cámara de aire.
Julio 2018

La meta para 2030 es que todas las nuevas edificaciones en Colombia sean sostenibles, por eso, durante este y el próximo año diferentes entidades deben definir los criterios de sostenibilidad que orientarán la planeación, diseño, construcción y uso de estas.
Junio 2018

Los 64 partidos del Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018 se jugarán en 12 estadios diferentes de 11 ciudades. A continuación te contamos algunas curiosidades sobre el diseño, la construcción y la remodelación que tuvieron varios de estos, la capacidad total de espectadores que tiene cada uno y datos históricos o de sostenibilidad por los que se destacan.
Junio 2018

Cada año Construferia se consolida en la región Caribe como una de las ferias más importantes de la construcción. Para Argos es una oportunidad para compartir con clientes y profesionales del sector y seguir fortaleciendo la marca.
Junio 2018

El artista antioqueño que ha trascendido la escena artística nacional trabajó durante cinco horas seguidas en la creación del mural Puerta de Oro sobre un lienzo poco convencional: concreto de ultra alto desempeño. Esta es la historia.
Tendencias

Una construcción sostenible no es solo la que está diseñada para disminuir su consumo energético. Los materiales y procesos elegidos para la construcción de un proyecto son definitivos para establecer qué tan sostenible es y cómo disminuye su impacto ambiental.
Mayo 2018

El proceso de transformación digital que hoy vive nuestra compañía, fue pensado estratégicamente para brindar a todos nuestros clientes una experiencia superior de interacción con la compañía.
Mayo 2018

El municipio de Puerto Asís en Putumayo, es la sede de un laboratorio a cielo abierto en el que se homologan las diferentes tecnologías de estabilización de suelo que se ofertan en Colombia.
Caso de éxito

Con este producto de última tecnología, Argos ofrece alta resistencia a la compresión y muy buena manejabilidad, lo que permite romper la barrera de los concretos convencionales para alcanzar significativas ventajas estructurales y estéticas.
Febrero 2018

Colombia ya tiene una legislación para garantizar el máximo aprovechamiento de estos residuos, y empresas como Igneo trabajan en formas innovadoras de hacerlo.
Febrero 2018

Para Solza Proyectos y Construcciones S.A.S., empresa que desarrolla proyectos VIS en Boyacá, Argos es sinónimo de confiabilidad. Por eso, utiliza varios de sus cementos para hacer realidad el sueño de muchas familias.
Febrero 2018

Cuando una edificación pierde su naturaleza de uso, no abandona sus cimientos, de aquí que muchas construcciones alrededor del mundo sean renovadas para dar espacio al nacimiento de nuevos proyectos.
Enero 2018

De los 31 proyectos del programa de infraestructura vial de cuarta generación, 18 ya están en construcción. Argos es el principal proveedor de estas obras, ratificando su aporte al desarrollo de Colombia.
Enero 2018

Alexander Pedraza, Gerente del Negocio Industrial, da su visión de lo que pasará este año en el sector y habla acerca de los planes de la compañía.
Enero 2018

En Colombia las construcciones verdes están en aumento. Para realizar un proyecto de este tipo es importante conocer los tipos de certificaciones diferentes a LEED.
Diciembre 2017

Argos le ha jugado limpio al país y por eso, ha aportado todos los argumentos y pruebas que demuestran que en ningún momento ha incurrido en prácticas contrarias a la libre competencia.
Noviembre 2017

Al instalar una planta de producción de concretos en el interior de los proyectos, Argos suministra en tiempo real las mezclas que se requieren en la obra. Así, sin eventualidades en el transporte ni demoras, satisface oportunamente las necesidades de los constructores. ​
Octubre 2017

El respaldo, la calidad y la innovación de los productos de Argos dan luz verde a construcciones que sobresalen tanto por su diseño como por la implementación de tecnologías de punta y sus avances en materia de sostenibilidad. Conoce tres de estos proyectos.
Octubre 2017

Para ofrece una mejor experiencia de usuario, el portal de pedidos de cemento es ahora más rápido y permite acceder a él desde diferente dispositivos. Conoce sus novedades.
Octubre 2017

En Argos actuamos de forma independiente, ética y coherente con nuestro mayor propósito: ayudar a construir un mejor país, por eso trabajamos para consolidar relaciones de confianza e impulsar los sueños de millones de colombianos. Conoce por qué creer en la Luz Verde.
Septiembre 2017

Agregados Argos participó en el evento más importante de esta industria en el país para presentar sus productos y ser parte del diálogo sobre las tendencias del sector y los retos que enfrenta en relación con la sostenibilidad.
Tecnología

Con la tecnología de impresión 3D la manera de hacer muros, fachadas, cubiertas y demás elementos arquitectónicos es más rápida. Esto permite aumentar la productividad y eficiencia, además, generar beneficios para los usuarios finales. Sin duda, en el mediano y largo plazo la impresión 3D va ser ampliamente utilizada en la construcción.
Agosto 2017

Esta obra mejorará la movilidad entre Antioquia y el Eje Cafetero, disminuyendo el tiempo de desplazamiento entre Medellín y La Pintada. Además acercará la zona de Urabá, desde donde se envían mercancías al exterior.
Agosto 2017

Agregados Argos nace para entregar productos superiores a nuestros clientes, optimizar la explotación minera y diversificar el portafolio de servicios de Cementos Argos.
Julio 2017

La Fundación Argos, la Presidencia de la República y otras entidades públicas y privadas, se unieron para entregar viviendas seguras a 278 familias damnificadas de la avalancha en el municipio de Salgar.
Julio 2017

Con sus productos especiales y asesoría, Argos está presente en los grandes proyectos de infraestructura que acercan a los colombianos y dan luz verde al desarrollo del país.
Mayo 2017

Ahora adquirir los diferentes tipos de cemento de Argos es tan fácil como hacer clic, porque hemos desarrollado una alternativa que permite a nuestros clientes hacer los pedidos de manera segura y más eficiente.
Mayo 2017

Para la construcción del Centro Empresarial Buenavista en Barranquilla, Argos creó de manera especial una mezcla de concretos con productos de alta tecnología que permiten resistir cargas muy altas y lograr atractivos acabados arquitectónicos, entre otras ventajas.
Mayo 2017

Argos participó en este importante evento con un stand y demostraciones para presentar su portafolio de productos, una agenda académica con temas como el uso de concretos especiales y de alta tecnología, y su presencia en el espacio especial para abordar temas de sostenibilidad.
Mayo 2017

En este encuentro se compartieron experiencias sobre el uso de productos innovadores, se realizaron visitas a importantes obras donde se aplican actualmente y se realizó una visita al Centro Argos de Innovación.
Mayo 2017

El nuevo Cemento para Mampostería Tipo S ha sido bien aceptado por nuestros clientes porque es más manejable y en contraste con un cemento convencional, ofrece un mayor rendimiento en su aplicación. Conce las opiniones de nuestros clientes.
Abril 2017

En Rionegro y los municipios aledaños, como La Ceja, El Retiro, Guarne, Marinilla y El Carmen de Viboral, se concentra actualmente más del 10 por ciento del total de la construcción del departamento de Antioquia.
Marzo 2017

El diseño de nuestro sacos de cemento se renovó pero su calidad se mantiene. El papel kraft, que es resistente, eficiente y biodegradable, es el mejor material para el empaque que transporta el cemento desde las plantas hasta donde están nuestros clientes.
Marzo 2017

El Pacífico colombiano es uno de los puntos estratégicos para conectar al país con el resto del mundo. Con la puesta en marcha de la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce, ubicado en Buenaventura, se abre una puerta para incentivar el comercio internacional.
Marzo 2017

En los últimos cinco años, el número de proyectos habitacionales y comerciales ha aumentado para satisfacer la demanda y generar empleo. Argos acompaña estos proyectos con sus productos, capacitación y asistencia.
Febrero 2017

El concreto es un material ideal para crear mobiliario urbano con alto contenido de diseño, durable y con menor necesidad de mantenimiento. Así lo evidencia Tepyl, la banca de concreto desarrollada por Konkretus para llenar de vida espacios de encuentro ciudadano.
Febrero 2017

Las viviendas y el mejoramiento vial son los proyectos que más generan dinamismo en este Departamento. Este año, Argos espera incrementar el volumen de las plantas de Tunja y Sogamoso para atender los proyectos creados y adjudicados.
Febrero 2017

Al ser la creatividad la esencia del ejercicio de la arquitectura, esta hace parte de la economía naranja y está llamada a potenciarla con la creación de infraestructuras que faciliten la creatividad, la sostenibilidad y el intercambio de conocimiento.
Comunidades

Durante un día los colaboradores de Argos donan su trabajo para participar en obras de construcción para mejorar el hábitat y la calidad de vida de las comunidades del área de incidencia de nuestras operaciones.
Construcción sostenible

El Centro Argos para la Innovación recibió la certificación LEED Oro que otorga el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos a aquellos proyectos que se planean y edifican cumpliendo exigentes parámetros de diseño y construcción sostenible.
Construcción sostenible

Las Declaraciones Ambientales de Producto – EDP cuantifican el impacto ambiental que genera un producto, sus estándares permiten tomar decisiones informadas sobre el tipo de materiales y procesos a implementar. Conoce su importancia para la industria de la construcción y las EDP obtenidas por Argos.
Construcción sostenible

La Guía para el ahorro de agua y energía en edificaciones ofrece a los constructores algunas ideas para alcanzar la eficiencia energética y la conservación del agua.
Construcción sostenible

El Centro Argos para la Innovación recibió recientemente la certificación Leed Oro. Esteban Martínez, Director de Sostenibilidad de Green Loop, empresa que acompañó el proceso de consecución del sello, nos cuenta por qué es importante construir de manera sostenible.
Construcción sostenible

Telemedellín Canal Parque fue el primer edificio de un canal de televisión en Latinoamérica en obtener la certificación LEED Oro. Conoce las características que lo hicieron merecedor de este reconocimiento.
Economía

Calcular el valor que cada empresa agrega a la sociedad con sus operaciones, es un ejercicio de transparencia que además sirve como base para tomar decisiones estratégicas en función de la sostenibilidad. Conoce cómo mide Argos este valor y sus resultados.
Economía

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible señalan la urgencia de tomar medidas para proteger el planeta. Cementos Argos ha asumido este compromiso con una estrategia de sostenibilidad que traza acciones puntuales para generar cambios que impacten al mundo de manera positiva.
Medio ambiente

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, mediante su Programa de Gestión Empresarial, otorgó en diciembre el reconocimiento PREAD (Programa de Excelencia Ambiental Distrital) a la planta de concreto Puente Aranda de Argos por su autogestión con enfoque práctico y excelencia en el desarrollo de procesos de gestión ambiental.
Medio ambiente

La Semana del Agua, celebrada en Estocolmo, reunió a expertos en el tema para idear nuevas estrategias en torno al consumo sostenible. Cementos Argos participó en este evento con una ponencia sobre las estrategias que ha ideado y adoptado para un uso eficiente de este recurso vital.
Caso de éxito

El edificio de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional en Bogotá se ha convertido en un referente arquitectónico para la ciudad y en el mejor espacio para la formación de los más de 700 alumnos que allí estudian.
I+D

Las investigaciones que se realizan en el Centro Argos para la Innovación buscan desarrollar concretos y cementos con nuevas y mejores funcionalidades, impulsando así el desarrollo tecnológico y sostenible de esta industria.
Producto

Conoce la nueva cara de nuestros sacos de cemento para facilitar la identificación de nuestros productos, fortalecer nuestra presencia de marca y brindar información adicional para facilitarte el desarrollo de tus proyectos.
Producto

Para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, durante el último año hemos desarrollado nuevos productos: Cemento Uso Mampostería Tipo S, Morteros Secos y Cemento para la Estabilización de Suelos. Conoce sus características y beneficios.
Producto, I+D

Este material de vanguardia ofrece soluciones y alternativas que representan una evolución en la industria de la construcción. Conozca a continuación todas las características, ventajas, usos y aplicaciones de este concreto de alta desarrollado por Argos.
Producto, I+D

Por sus propiedades, este cemento de uso especializado es el mejor camino para construir y estabilizar pavimentos más durables, impermeables y resistentes a la fatiga, por tanto, menos susceptibles de sufrir daños por las condiciones ambientales o las cargas que soportan.
Producto, I+D

Este nuevo producto de Argos fue diseñado bajo la Norma Técnica NTC 4050, que reglamenta la producción de morteros de mampostería para uso en pega y pañete. Conoce más características de nuestro cemento Tipo S.
Producto, I+D

Tras un proceso liderado por el área de investigación y desarrollo de Argos, en junio de 2017 la compañía lanzó al mercado el Cemento para Mampostería Tipo S, un producto especial que permite obtener morteros homogéneos y de calidad. Además, tiene propiedades que mejoran la adherencia de pañetes y revoques.
Producto, I+D

La construcción del primer puente en Latinoamérica con el Concreto Avanzado, producto versátil y de alta durabilidad que se desarrolló en el Centro Argos para la Innovación, marca un hito en la industria.
Producto, I+D

La aplicación del Cemento Uso Estabilización de Suelos Argos permite mejorar la resistencia, la duración y la sostenibilidad de la estructura de pavimento, e incide en la reducción de costos asociados a la construcción y el mejoramiento de la infraestructura vial.
Tendencias

Para reducir el impacto ambiental se están investigando y creando materiales de construcción innovadores, dirigiendo a la industria por el camino de la sostenibilidad.
Tendencias

La pasarela peatonal que conecta el campus de la Universidad Eafit en Medellín con su edificio de Idiomas, es la primera obra de infraestructura en Latinoamérica en la que se utilizó concreto avanzado.
Tendencias

El deterioro de la calidad del aire es un problema urbano que genera problemas respiratorios. En la búsqueda de soluciones, las paredes verdes urbanas surgen como una opción para disminuir los niveles de contaminación de las ciudades.
Tendencias

El arquitecto David Umemoto cambió los gráficos en 3D por la creación artística. El concreto es el material que moldea para dar vida a su inspiración.
Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: