Gestión de proveedores Agregados Argos

Conoce los requisitos y el proceso necesario para participar en la preselección de nuestros aliados estratégicos.

Proveedores agregados

1. Solicitud de información y documentación

Luego de realizar el contacto con el proveedor, se le solicitan los siguientes documentos legales sobre la actividad minera y la gestión ambiental:

  • Registro minero nacional (vigencia no mayor de seis meses).
  • Certificado de existencia y representación legal (vigencia no mayor a tres meses).
  • RUCOM como titular minero y RUCOM como comercializador (vigencia anual).
  • Acto administrativo en el que la autoridad ambiental competente le otorga instrumento ambiental.
  • Acuerdo entre las partes si el comercializador no es el titular minero.

También es necesario suministrar esta información:

  • Ubicación de la mina y la planta, con coordenadas geográficas.
  • Capacidad de producción.
  • Productos disponibles.
  • Información de ensayos de calidad de los productos ofrecidos.
  • Cotización en:
    • $ / Ton
    • $ / m3

2. Visita a la fuente

Una vez se recibe la documentación se realiza:

  • Visita de campo.
  • Recorrido por la mina y la planta.
  • Toma de muestras de productos.
  • Informe de la visita.

3. Validación y evaluación

Este paso incluye la realización de:

  • Ensayos de laboratorio de las muestras tomadas.
  • Informe de resultados de los ensayos.
  • Validación de la documentación legal.
  • Retroalimentación al proveedor.


Para información adicional, escribe a: pcamargoa@argos.com.co

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
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