AGREGADOS PARA
INFRAESTRUCTURA


Capa de material granular constituido por grava, arena y finos convenientemente gradados, compactados y con atributos que cumplen los parámetros recomendados por la normatividad aplicable vigente.

Se emplean en la conformación de:

  • Estructuras granulares para distintos tipos de pavimientos
  • Mejoramiento de vías secundarias y terciarias
  • Rellenos para cimentaciones
  • Soporte de sardineles y bordillos

BENEFICIOS

Seguridad en el cumplimiento de la normativa vigente según Invías.

Productos a la medida, porque es posible ajustar en la planta de producción algunos parámetros para un desempeño y especificación especial.

Alternativas de mezclado con materiales RCD para especificaciones de proyecto diseñados siguiendo parámetros de sostenibilidad y, por ende, aporte en puntos LEED.

Monitoreo permanente de la estabilidad en el comportamiento de las características de los materiales para asegurar trazabilidad en el desempeño del producto.

Plan de Inspección y Ensayos riguroso, caracterización física y química con la frecuencia adecuada para compartir con los clientes y desarrollar propuestas de valor conjuntas.

Recomendaciones para el manejo de agregados

  • Evitar que el material permanezca mucho tiempo almacenado debido a que los factores climáticos pueden alterar sus condiciones.

    Se aconseja utilizar el sistema: primero en entrar, primero en salir.
  • Establecer el lugar de almacenaje de los agregados teniendo en cuenta que los vehículos que circulen por la zona no contaminen ni fracturen el material.
  • Prevenir la segregación en los materiales creando pilas con menos de cuatro metros de altura.
  • Lavar las llantas de la maquinaria móvil para evitar la contaminación de los agregados.
  • Los últimos quince centímetros de cada acopio de material que se encuentra en contacto con el terreno, no deben utilizarse a menos que coloque sobre el suelo una superficie que prevenga la contaminación del material.
  • Almacenar el material en un lugar cubierto para protegerlo de afectaciones por lluvia u otros agentes externos, o en su defecto, cubrir con algún elemento protector para impedir que la acción del viento o la lluvia arrastre los agregados.
  • Establecer el lugar de almacenaje de los agregados teniendo en cuenta que los vehículos que circulen por la zona no contaminen ni fracturen el material.

Para solicitud de pedidos o información de agregados, contáctanos:

Teléfono:01 8000 527 467 Opc. 5
Desde tu celular:#250 Opc. 5
Whatsapp:+57 300 6006159
Correo electrónico:agregados@argos.com.co

Solicita una asesoría

Creación de clientes
¿Quieres registrarte como cliente? Argos pone a tu disposición este nuevo sitio para que ingreses tu información y puedas acceder a todos nuestros productos y servicios.
Regístrate
Rastrea tu pedido de concreto
Conoce el estado de tus pedidos de concreto realizados por la línea de atención al cliente, utilizando solo el número de guía. Solicita este dato al asesor en el momento de realizar la compra.
Más información
Pedidos de producto, pagos y facturación
En Argos ONE, nuestros clientes pueden hacer pedidos y pagos de manera segura y confiable, en cualquier momento y desde la misma solución digital. Además de programar, consultar y hacer seguimiento a sus pedidos en tiempo real.
Más información
Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: