Construyá

Una alianza en la que tú también participas

Los ferreteros de Medellín y municipios del área metropolitana son aliados estratégicos para el acceso de la población a los nuevos créditos y bonos de mejoramiento de vivienda que otorga Comfama a través de Construyá y que tiene otros beneficios con el programa Mis Aliados de Sura.

Crédito de mejoramiento de vivienda Comfama


Mes:
Año:


Todas las familias que sueñan con darle una nueva imagen a su casa, ahora pueden hacerlo gracias al crédito de mejoramiento de vivienda que Comfama ofrece a sus afiliados, sean empleados, independientes o jubilados.

Los afiliados podrán acceder a un préstamo de hasta $12.499.872 con una tasa de interés muy baja según su categoría de afiliación, tendrán un plazo de hasta siete años para pagarlo y adicional, quienes ganen hasta cuatro salarios mínimos legales vigentes, podrán obtener un bono de hasta $1.500.000 para utilizarlo en las reparaciones y adecuaciones.

Afiliados tarifa A y B de Comfama

Pero eso no es todo, en la red de ferreterías que hacen parte del programa Construyá de Argos recibirán descuentos de hasta el 15%* para comprar los materiales, y en Mis Aliados de Sura podrán contratar la mano de obra con un trabajador independiente que estará protegido con un seguro y amparado en caso de causar daños a terceros.

¿Cuál es tu papel como ferretero?

Es determinante tu apoyo y respaldo a esta alianza entre empresas que beneficia a los habitantes del Valle de Aburrá. En tu ferretería eres el vocero de este mensaje para que tus clientes se animen a solicitar el crédito para mejoramiento de vivienda que ofrece Comfama y además, reciban el bono. Eso sí, ten presente lo siguiente:

  • Tu cliente debe estar afiliado a Comfama
  • Tener vivienda propia o de su grupo familiar
  • La vivienda no debe estar en zona de alto riesgo
  • Debe vivir en la vivienda
  • Sus ingresos no deben superar los $3.124.968
  • Debe tener intención de solicitar el crédito.
     

Además, tu cliente debe cotizar los materiales para la obra de mejoramiento y tramitar la solicitud del crédito en tu ferretería, para lo cual tú debes seguir estos pasos:

  1. Hacer dos cotizaciones: una de los materiales que comprará con el crédito y otra de los que comprará con el bono.
     
  2. Verificar que tu cliente tenga la cédula a la mano.
     
  3. Consultar la previabilidad del crédito en la Línea de Servicio al Cliente Argos 01 8000 52 74 67 o #250 opc. 3
     
  4. De ser viable la consulta, una asesora telefónica Construyá tramitará la solicitud de crédito por ti.

¿Qué ganas tú? Además de clientes felices por la oportunidad de remodelar sus casas de una forma muy asequible y segura, recibirás $20.000 por cada crédito desembolsado.

Para Berta Quintero, de la ferretería Materiales y Cerámicas Mademor en Caldas, “esta alianza es como una labor social, los beneficios para los afiliados son muchos, es una manera más asequible de mejorar las viviendas y tener mejor calidad de vida”, asegura.

Por su parte, Rubén Restrepo, de Materiales El Futuro en Belén Rincón, dice que “es una gran oportunidad para nosotros, debemos aprovecharla al máximo para dinamizar nuestras ventas. Desde ya me comprometo a promocionarla”.

Como ellos, tú también te puedes sumar a esta alianza y contribuir para que más familias renueven sus casas.

*Los descuentos pueden variar en cada ferretería, así como las categorías y referencias en descuentos. Para mayor información visita www.comfama.com

El valor del bono de mejoramiento depende del dinero que el afiliado preste: si presta $1.000.000 recibirá un bono de $500.000, si presta $2.000.000 su bono será de $1.000.000 y si presta $3.000.000 o más recibirá un bono por $1.500.000.

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: