Editorial

Un ferretero que crece con Argos

En el mes del ferretero, destacamos la historia de Hernando Franco, propietario de la Ferretería El Santandereano SAS en Soacha, Cundinamarca, quien gracias a Argos ha adquirido nuevos conocimientos para poner en práctica en su negocio.

El Santandereano Ferretero Argos


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Hernando Franco tiene una relación de 32 años con Cementos Argos, recuerda con alegría que “gracias a Argos pude montar mi negocio”. Cuando terminó el colegio y al no encontrar una oportunidad para seguir sus estudios, aceptó una invitación de la marca a una capacitación sobre puntos de venta.

En aquella época, y posterior a la capacitación, Argos le fió 30 bultos de cemento y con este insumo más 700 bloques, se aventuró a montar su emprendimiento: un depósito. “Yo pagaba 14.000 pesos de arriendo por un espacio de 6 metros por 12 metros. Luego, fuimos creciendo”, asegura.

Así fue como nació la Ferretería El Santandereano, un nombre que le hace homenaje a su patria chica, pues él nació en Guadalupe, un municipio de Santander con muchas riquezas naturales y lugares para hacer turismo.

Un fan de Argos

Don Hernando no está solo, su esposa Nancy Moreno lo ha acompañado desde el inicio de la ferretería y ambos se declaran seguidores de la marca Argos. Son clientes fieles de nuestro cemento, de este venden todas las referencias en su negocio, para él, Argos "es una empresa que da mucha claridad, se esmera para que nuestros negocios crezcan y se sostengan en el tiempo de una manera productiva".

En su caso, ha realizado diplomados sobre gerencia con la Universidad Eafit, por invitación de Argos, que le han brindado herramientas para mejorar, cambiar, crecer, en otras palabras, para que su depósito adquiera un mayor nivel de excelencia y calidad.

“Hemos recibido muchas enseñanzas sobre cómo trabajar en equipo, de qué manera hacer alianzas estratégicas, en cómo valorar el recurso humano como patrimonio de la empresa y nos inculcan la importancia de entender lo valioso que es el cliente. Los contenidos siempre están enfocados en innovar, en ponernos en el lugar del cliente, porque es importante pensar cómo nos gustaría ser atendidos para dar el mejor servicio”, explica.

El poder de la mente

Del último diplomado que realizó con Argos, don Hernando destaca enseñanzas muy importantes para aumentar sus ventas, enfocándose en la parte neuronal para lograr mejores resultados. “El libro Véndele a la mente, no a la gente me ha servido para descubrir la parte técnica de las ventas”, comenta.

Gracias a la orientación y acompañamiento de personal de Argos, El Santandereano pasó de estar constituido como persona natural a SAS. Además, don Hernando aprendió a relacionarse con el sector financiero y a sacar provecho de las ventajas que este brinda para crecer.

Actualmente, el depósito tiene más de 12.000 metros, más 300 metros de exhibición, maneja en promedio 150 toneladas de cemento Argos al mes y su propietario cumplió el sueño de estudiar administración de empresas cuando tenía 42 años.

Además, hoy don Hernando y su esposa Nancy preparan todo para que la nueva generación, sus dos hijas, asuman las riendas de la ferretería. Mientras tanto, les dan herramientas a las diez personas que trabajan aquí para que siempre actúen con constancia y disciplina para que su marca permanezca en el tiempo.

Agregarles valor a nuestros clientes

Desde Cementos Argos trabajamos todos los días para apoyar y acompañar a los ferreteros en el desarrollo y crecimiento de sus negocios. Por ejemplo, ofrecemos un programa anual de Diplomado para Ferreteros a aquellos clientes que en su relación comercial con nosotros tengan un excelente comportamiento; también tenemos capacitaciones en nuestros productos en diferentes ferias especializadas, este año participamos en la Feria de Capacitación para Especialistas en Construcción de Bogotá y Medellín; y tenemos el servicio de asesoría técnica para acercar a los ferreteros a nuestros nuevos productos a través de capacitaciones y acompañamiento directo.

“Si no estamos abiertos al cambio, la formación, el crecimiento y la innovación, vamos a desaparecer”. Hernando Franco, propietario de El Santandereano SAS.

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