Bienestar

Claves para controlar los gastos de tu hogar

En casa, cada mes hay unos costos fijos que puedes disminuir adoptando unas pautas sencillas y útiles. Aprovecha esta Navidad para comenzar a aplicarlas. Replícalas en tu familia y obtén beneficios.

Mujer mayor de compras


Mes:
Año:


Agua, energía, alimento, vestido, transporte, salud, matrículas, útiles, loncheras, son apenas unos cuantos gastos que necesitas cubrir cada mes para vivir.

¿Qué tal si comienzas desde ya un plan de ahorro con hábitos sencillos que te ayudarán a disminuir lo que destinas para estar al día con lo necesario?

En Plomada queremos aportarle a tu vida y a la de tu familia, por eso, te sugerimos realizar acciones que te beneficiarán:

  • Compara precios. Si eres de las personas que por comodidad compra en el primer mercado o tienda que encuentras, comienza a cambiar esta costumbre. En muchos locales comerciales hacen ofertas cada semana, entonces sácales provecho y consigue los productos más baratos.
  • Planea. Acostúmbrate a hacer un presupuesto cada mes contabilizando el dinero que ingresa al hogar. A ese monto réstale los gastos fijos y organiza las finanzas.
  • Economiza en el hogar. El uso indiscriminado de los servicios públicos se lleva una buena porción de los ingresos mensuales. Apaga las luces si no las necesitas, abre la nevera solo lo esencial, plancha toda la ropa en un mismo turno, cocina con gas natural, no dejes encendido el televisor si no vas a ver algo, reutiliza el agua del último enjuague de la lavadora para trapear.
  • Créditos con prudencia. Para muchos, endeudarse es la manera de conseguir cosas. No obstante, es preferible que te programes y vayas ahorrando un poco de dinero cada mes para adquirir lo que necesitas, que pagar las altas tasas de interés del sistema financiero.

Contagia a tu familia de una mentalidad que privilegie la optimización de los recursos y obtén beneficios en todos los órdenes de la vida.

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: