Negocio

Construyá: crédito en línea para compra de materiales

Construyá se fortalece con nuevos aliados y una plataforma digital que facilita la obtención de crédito para compra de materiales en ferreterías y depósitos.

Construyá, Financiamiento de materiales con Argos


Mes:
Año:


Con el fin de mejorar las condiciones de vida y ayudar a convertir en realidad los sueños de construcción de los colombianos, nuestra compañía creó en el año 2006 Construyá, el crédito ágil y fácil para comprar los materiales y herramientas necesarias para transformar hogares y negocios.

Desde entonces, la compañía ha desembolsado más de 100.000 millones de pesos beneficiando a más de 30.000 familias de estratos 1,2 y 3. Actualmente, 700 depósitos en las principales ciudades del país cuentan con el programa, y, mensualmente, a través de nuestros aliados financieros, entregamos más de 1.500 millones de pesos para brindar acceso a la financiación de los créditos.

Este programa se materializa a través de 3 modalidades de créditos:

1. Los que se generan por transacción con tarjeta de crédito marca propia. A través de convenios creados con las entidades que tengan programas de tarjetas de crédito, se permiten hacer transacciones en los puntos de venta con las mismas, habilitándolas como medio de pago para materiales de construcción. Algunos ejemplos son las tarjetas Somos del Grupo EPM, CrediUno de Credivalores y la tarjeta CHEC.

2. Los créditos creados a través de las microfinancieras más importantes del país como Bancamía y Bancompartir, para que en sus puntos de atención al público, impulsen la línea de créditos para la compra de materiales de construcción que serán desembolsados directamente en las ferreterías.

3. Crédito en línea Construyá digital. Quien requiera materiales para reformar su vivienda o negocio y necesite financiar parcial o totalmente su compra, puede solicitarlo a través una plataforma en línea operada por Negozia Consumer Finance S.A.S. Esta modalidad nace de la intención de fortalecer la oferta de financiación en los punto de venta en el momento de la compra.

El convenio con este nuevo aliado financiero -Negozia Finance- facilita el estudio y aprobación del crédito en tan solo 15 minutos, para completar el monto en el momento de comprar o pagar la totalidad de los materiales.

Esta última modalidad nos ha permitido lograr una cobertura del 100% del territorio nacional, haciendo que donde se encuentre una ferretería aliada de Argos, también exista la posibilidad de tener a Negozia como aliado financiero.

Construyá, crédito en línea Cementos Argos

¿Mis clientes cómo pueden acceder a un crédito en línea a través de Construyá?

Si ofreces en tu ferretería Construyá, los clientes que se interesen en adquirir un crédito deben conocer lo siguiente:

Beneficios

  • Solo con tu cédula, sin necesidad de otros documentos.
     
  • Sin codeudores.
     
  • Sin cuotas de manejo.
     
  • Sin cobro por estudio de crédito.
     
  • Sin salir de la tienda ni tener que desplazarte a alguna entidad bancaria.
     
  • Disponible en 15 minutos.
     

Requisitos

  • Tener entre 18 y 69 años.
     
  • Necesita cédula, celular con acceso a Internet y correo electrónico personal.
     

Características

  • Los montos del crédito van desde $300 mil y hasta $15 millones de pesos.
     
  • De acuerdo al monto de la compra, el comprador puede elegir el valor de la cuota que le quede más cómodo pagar, difiriendo su crédito a 12, 24 o 36 meses.
     
  • La modalidad del crédito es cuota fija, con tasa de interés variable y plazo estimado.
     
  • Desde el principio el comprador puede conocer la cuota que pagará mensualmente por toda la duración del crédito.
     
  • Facilidades de pago en: Baloto, Banco de Occidente, Efecty y a través de PSE en www.negoziacf.com.
     
  • El crédito incluye seguro de vida con Sura asociado a su deuda, que ofrece coberturas por fallecimiento, incapacidad permanente y pérdida de ingresos.
     

Construyá, ¿cómo me beneficia como ferretero?

Al ofrecer este programa de financiamiento en tu ferretería o depósito puedes cerrar negocios más fácilmente, disminuir el riesgo de cartera, concretar más ventas de contado, mejorar la rotación de tus productos y aumentar la frecuencia de compra de tus clientes.

Si eres ferretero y cuentas con la posibilidad de ofrecer Construyá en tu comercio, te compartimos estos tips para que los tengas en cuenta:

  • El crédito se firma con el Código de Desembolso que se envía al celular.
     
  • Se debe tener una excelente iluminación para capturar las fotos.
     
  • El soporte se brinda a través del Whatsapp creado para cada cliente, los 7 días de la semana.
     
  • La conciliación para los pagos la debes realizar con Negozia el primer día hábil de cada semana llamando al celular 321 7593922 o escribiendo al correo electrónico jherrera@negoziacf.com, así podrás recibir tu pago el tercer día hábil, luego de confirmada la conciliación.
     
  • Debes concretar la consulta al cierre de la venta.
     
  • Si el consultado es negado, se puede intentar con un familiar del mismo.
     
  • Debes solicitar el crédito por el valor exacto de la cotización.
     

Si tienes alguna consulta o pregunta adicional, puedes contactarte con tu Asesor Comercial Argos y solicitar mayor información de cómo tener Construyá en tu ferretería o depósito.

Argos es el aliado para construir el futuro de manera conjunta y Construyá es una manera de materializar ese futuro.

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: