Mercadeo

¿Cómo lograr clientes fieles para tu negocio ferretero?

Lograr clientes fieles para tu negocio ferretero exige conocimiento de los perfiles y preferencias de tus compradores, buen servicio, entre otras acciones claves. A continuación ofrecemos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica.

Fidelizar clientes en ferreterías-Cementos Argos


Mes:
Año:


Existen muchas formas de crear relaciones duraderas con nuestros clientes y fidelizarlos. Rebajas, tarjetas de puntos y regalos son algunas de las prácticas más conocidas para hacerlo y aunque muchas de ellas funcionan, el mercado de hoy nos impone retos para ir siempre un paso más adelante e innovar.

Fidelizar es más que ofrecer beneficios materiales. Aunque es necesario tener descuentos y detalles especiales, la mejor manera de crear constancia en nuestros compradores en tiempos donde la competencia es alta, es teniendo un factor diferenciador, ofreciendo asesoría de calidad y logrando un conocimiento específico de sus necesidades.

Crear una experiencia positiva

Asegurar que un cliente volverá a nuestro negocio ferretero después de que realiza una compra es algo difícil porque los motivos que llevaron a nuestro local pueden haber sido muchos. De lo que sí podemos estar seguros es de darle siempre una experiencia tan agradable, que se vaya con la satisfacción de haber sido escuchado y con la muy posible intención de regresar.

Los clientes siempre recordarán una experiencia positiva y agradable y querrán volver a un lugar donde se sientan escuchados sin importar si compran mucho o poco. Además, en un gremio donde las recomendaciones son tan importantes, muy seguramente ese consumidor satisfecho, le va a contar a sus conocidos sobre nuestro negocio, lo que hará que crezca el voz a voz y también las ventas.

Personal dispuesto y preparado

Sabemos que la buena actitud en el servicio es fundamental, pero también es muy importante estar bien capacitados y para eso necesitamos actualizarnos. Estar enterados de los últimos productos disponibles y sus beneficios, nos permitirá satisfacer las necesidades del cliente ofreciéndole soluciones completas. Conocer y entregar ideas valiosas que puedan complementar sus proyectos, genera un valor agregado que diferenciarán nuestra ferretería de otras. 

Fidelizar clientes en ferreterías-Cementos Argos

Facilidad y variedad en los medios de pago

Contar con múltiples opciones al momento de pagar es uno de los factores más atractivos para todo tipo de clientes pues es la mejor manera demostrar que estamos listos para facilitar y hacer más agradable su experiencia de compra. Además, actualmente existen muchos recursos tecnológicos que posibilitan este proceso: transferencias a través de aplicaciones, lectura de códigos QR y datáfonos de contacto, entre otros, hacen parte de las opciones más novedosas.

Experiencias exclusivas

Identificar a los clientes constantes es importante, no solo para segmentarlos de acuerdo a sus necesidades y compras recurrentes, sino para que podamos crear experiencias a su medida de acuerdo a su perfil. Por ejemplo, si identificamos que ciertos compradores siempre llevan materiales de una marca, podemos elegirlos para contarles a través de un evento sencillo, los más recientes lanzamientos de la misma.

Construir vínculos valiosos con los clientes debe ser el objetivo diario de nuestra ferretería. Fidelizarlos y lograr su lealtad son metas que alcanzaremos con atención de calidad y el profundo conocimiento que tengamos de ellos.

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: