Mercadeo

¿Cómo atraer nuevos clientes a tu ferretería?

Encontrar maneras efectivas de conseguir nuevos clientes es uno de los desafíos constantes de cualquier negocio. Aquí, algunas buenas prácticas para implementar en las ferreterías y lograrlo con éxito.

Cómo atraer nuevos clientes


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Los depósitos y ferreterías, como todos los comercios, necesitan evaluarse constantemente para renovarse de acuerdo a los objetivos que quieran lograr. Aunque estos varíen de acuerdo a su naturaleza y enfoque, una de las metas permanentes siempre será tener buenas ventas, mantener un flujo constante de ingresos y cómo no, crecer tanto como sea posible.

En tiempos de alta competencia como los actuales, es necesario estar enterados y conocer tácticas de mercadeo eficientes que transformen en los comercios en actores competitivos dentro del sector y que contribuyan a captar la atención de nuevos clientes, sin olvidar los que se tienen.

Todo este conocimiento involucra, desde las técnicas más clásicas y antiguas, hasta las más novedosas. Ofrecemos a continuación algunos consejos para que te acerques a tus metas de ventas y puedas atraer nuevos compradores a tu ferretería.

Genera un buen voz a voz

En el gremio de la construcción las recomendaciones son fundamentales, tanto en servicios como en productos. Decirles a tus clientes fieles que te tengan presente al momento de recomendarles a sus allegados o colegas un lugar para hacer sus compras de materiales de construcción, es algo que no te cuesta nada y sí puede darte mucho.

Crea y reparte volantes

Puede parecer una táctica antigua, pero sigue siendo la mejor manera de anunciar tu presencia en el sector a tu público objetivo. Para crearlo debes tener en cuenta un diseño atractivo con información clara y una buena ortografía. Puedes aprovecharlo para incluir datos actualizados y relevantes de tu negocio y los nuevos productos, servicios o eventos especiales que quieras potenciar.

Nuevos clientes para ferreterías

Presencia en línea

Hoy en día la tecnología te permite acercarte a distintos tipos de público sin importar el lugar donde estés. Tener presencia en línea genera mayor visibilidad en todo momento y posiciona tu ferretería como un negocio actual. Esto es posible a través de diversos recursos como una página web pues al poder alojar contenido diverso, es la mejor forma de dar una mejor noción de tu ferretería y los productos que ofreces, aunque es importante tener presente que crear y mantener un sitio web requiere un poco de inversión para que funcione adecuadamente.

Si para tu ferretería aún no es posible dar este paso, puedes empezar por crear tu perfil en alguna red social como Facebook, que sigue siendo la más usada y popular en todo el mundo. Aparecer en las búsquedas que hagan tus clientes potenciales, puede ser la mejor manera de generar un acercamiento a ellos y hacer que se interesen en tu ferretería.

Ofrece descuentos y regalos para primeras compras

Concretar una primera venta puede ser la mejor manera de conquistar un cliente que con el tiempo, y una muy buena atención, puede transformarse en un comprador fiel. Al empezar tu relación comercial ofreciéndole un precio especial, estás dándole un trato preferencial y valorando ese primer acercamiento. Además, a todos nos gustan los buenos precios y los detalles extra, incluir un regalo o muestra de algún producto a quien hace una compra por primera vez, también puede ser una buena forma de hacerlo sentir bienvenido desde el comienzo.

Brinda servicios complementarios

A veces los clientes necesitan mucho más que un simple producto, también necesitan quién les preste un servicio específico o quién les ayude con la aplicación de ese producto que acaban de adquirir. Identificar posibles aliados para ofrecer estos servicios en tu ferretería es otra alternativa que trae diferentes beneficios. Por un lado, estás cubriendo las necesidades del cliente más allá de lo material, lo que genera una experiencia de valor. Por el otro, esos aliados pueden convertirse en referencias que recomienden tu ferretería cuando sus demás clientes tengan alguna necesidad de compra.

Un nuevo cliente puede llegar por diversos canales, lo importante es garantizar que viva una experiencia satisfactoria para que pueda convertirse en un comprador fiel.

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