Negocio

Cal hidratada de alta pureza Argos en tu ferretería

La Cal Hidratada 85 Constructor de Argos es un producto de alta pureza que supera en propiedades a la cal tradicional. A partir de enero de 2020 podrás solicitarla para incluirla en tu portafolio ferretero.

Cal de Alta Pureza


Mes:
Año:


Convencidos de la importancia de la innovación como camino hacia la sostenibilidad desde el año 2018 incursionamos en el mercado de la cal en Colombia fortaleciendo nuestro portafolio de soluciones para la construcción.

Es así como podemos ofrecer al mercado nacional la Cal Hidratada 85 Constructor, que cuenta con una mayor pureza y un mejor desempeño que la cal de uso general.

¿A qué tipo de clientes va dirigida la Cal Hidratada 85 Constructor?

Dado que la cal puede usarse con diversos fines, desde agrícolas, hasta constructivos, es vital conocer la necesidad específica de cada cliente para poder recomendarle el producto más adecuado de acuerdo a sus requerimientos.

Este producto se recomienda para procesos constructivos de diferente índole y es ideal para quienes busquen mayor rentabilidad y un material diferenciado en pureza y rendimiento. Adicionalmente, es altamente recomendada para aquellos clientes que atienden construcción de edificación y vivienda.

La elección de este tipo de cal sobre una cal de uso general dependerá de distintos factores como el tamaño del proyecto, la calidad de los acabados a entregar según el espacio a trabajar, el presupuesto disponible y el tiempo estimado para su culminación.

La Cal Hidratada 85 Constructor garantiza un desempeño superior en varios procesos constructivos como fabricación de morteros, elaboración de concretos, creación de mezclas asfálticas, impermeabilización de superficies y estabilización de suelos, así como en otro tipo de labores como elaboración de pinturas, procesos de acabados y curtiembres, entre otros.

Cal Hidratada 85 Constructor vs cales de uso general

La gran diferencia de la Cal 85 Constructor frente a otro tipo de cales es que debido a su alta pureza, ofrece una mayor variedad de usos y mejores resultados en su aplicación. Así mismo, ofrece un mejor rendimiento en cualquiera de sus aplicaciones.

Cal Hidratada 85 Constructor Argos

Beneficios del producto

Algunos de los beneficios que los clientes de tu ferretería pueden encontrar al adquirir la Cal Hidratada 85 Constructor de Argos son:

  • Disminución de permeabilidades.
     
  • Alta pureza en cada partícula.
     
  • Mejoramiento de características de morteros y concretos, brindándoles mayor plasticidad y adherencia a las mezclas.
     
  • Disminución de fisuraciones en morteros y concretos.
     
  • Menores costos por la posibilidad de incrementar los volúmenes de mezcla, debido a su peso específico.
     
  • Incrementa vida útil de los pavimentos asfálticos.
     
  • Mejora ostensiblemente de la compactación en suelos arcillosos.
     
  • Bloques y ladrillos de menor permeabilidad, más uniformes y con mayores resistencias finales.
     

Recomendaciones para un correcto almacenamiento

Para mantener el producto en condiciones óptimas dentro de la ferretería o depósito, se aconseja almacenar los sacos bajo techo, sobre estibas, en un lugar fresco, seco y ventilado, donde puedan estar separados del piso, de las paredes o cualquier fuente de agua o vapor.

Después de abierto se debe usar la totalidad del producto en el menor tiempo posible.

Precauciones para su manipulación

Es importante recomendar a los clientes el uso de protección respiratoria certificada como la mascarilla para polvo 3M 8210 o alguna similar autorizada. Usar guantes de PVC o nitrilo, camisas de manga larga, gafas para evitar el contacto con los ojos y el rostro. También se aconseja cubrir cualquier otra parte del cuerpo que pueda tener contacto con el producto como el cuello.

En caso de que ocurra contacto con los ojos, se debe seguir el siguiente procedimiento:

1. Lavar con abundante agua fría

2. Lavar con un litro de agua con azúcar al 30% de volumen

3. Lavar con abundante agua fría de nuevo

4. Consultar con un médico

Al adquirir Cal 85 Constructor de Argos tus clientes obtienen un producto de alta calidad resultado de un proceso confiable realizado en la planta de Caltek -compañía productora y comercializadora de cal viva e hidratada que nace de la alianza estratégica entre Cementos Argos y el grupo mexicano Calidra-, equipada con el horno más moderno y de mayor capacidad de Colombia.

La Cal Hidratada 85 Constructor es un producto versátil diferenciado en aplicaciones y rendimiento frente a cualquier otra cal disponible en el mercado.

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: