Negocio

8 cosas que debes saber sobre el cemento para mampostería

¿Por qué el cemento para mampostería de Argos es un producto que no puede faltar en tus estanterías? Compartimos contigo algunos datos valiosos y te decimos cómo puedes ofrezcerlo como todo un experto.

Cemento Mampostería Argos


Mes:
Año:


El mundo del cemento es amplio. Hay cementos de uso general y cementos de uso especializado, cada uno responde y satisface diferentes necesidades de los usuarios, por esta razón, es muy importante que tú y tus empleados sepan diferenciar las características y ventajas que estos ofrecen para realizar una recomendación efectiva a tus clientes.

8 cosas que tú y tus clientes deben saber sobre el cemento para mampostería

El cemento uso mampostería tipo S hace parte del portafolio de productos especializados de Argos y ofrece grandes ventajas para la construcción.

A continuación te contamos lo que debes saber sobre este producto para educar a tus clientes y convencerlos de sus bondades:

  1. Este cemento es producido bajo la Norma Técnica Colombiana (NTC) 4050 y es una mezcla de clínker, materiales plastificantes como cal hidratada o piedra caliza pulverizada y aditivos que mejoran sus propiedades.
  1. Está diseñado para la elaboración de morteros para pega de ladrillos y bloques, para pañete o revoque de muros (interiores o exteriores) y para acabados arquitectónicos.
  1. Una propiedad de los morteros logrados con cemento para mampostería es la trabajabilidad. Un mortero buena trabajabilidad es suave y permite a los oficiales de construcción aplicarlo fácilmente y llenar los espacios entre las unidades de mampostería sin derramarse.
  1. Tiene una retención de agua por encima del 70%, esto lo mantiene en estado fresco por más tiempo, y su contenido de aire entre el 8% y el 19%, favorece su manejabilidad y el acabado final.
  1. Por su buena adherencia al ladrillo o bloque genera menos salpicaduras, esto se traduce en menos desperdicios de mezcla y por en ende, en mayor rendimiento (con la misma cantidad de producto se obtiene un mayor volumen).
  1. No requiere la adición de cal hidratada o de otros aditivos, esto además de ahorrar costos, evita errores en la dosificación de los mismos.
  1. El uso de este cemento reduce el riesgo de fisuras pues ofrece una menor retracción.
  1. Gracias a su fácil colocación incrementa la productividad de los mamposteros, pueden pegar más unidades en menos tiempo.

Descubre en un minuto las mayores ventajas del cemento para mampostería de Argos

¡Oportunidad de venta cruzada!

Además de las propiedades del cemento de mampostería es importante que tus clientes tengan en cuenta algunas recomendaciones en la preparación que pueden encontrar en nuestro blog técnico 360 en concreto, y que resumimos a continuación:

  • La preparación del mortero solo requiere arena y agua en las proporciones establecidas en el diseño de mezcla.
  • La arena debe ser seleccionada cuidadosamente para evitar posibles inconvenientes con la mezcla.       
  • El agua siempre debe estar libre de agentes contaminantes como aceites, sales o arcillas.
  • Este cemento no es para usos estructurales.

 

Uno de los ingredientes fundamentales en la preparación de un buen mortero es la arena. Si tu cliente opta por el cemento para mampostería puedes ofrecerle nuestra arena ensacada Argos, la cual cumple con los requisitos de la NTC 2240.

Recuerda que en la medida en que conozcas muy bien los productos que tienes en tu negocio, podrás satisfacer mejor las necesidades de tus clientes y tener un incremento en las ventas.

Finalmente, te invitamos a ver este video que puedes compartir con tus clientes para que aprendan más sobre la aplicación del cemento para mampostería.

Galería

Imagenes cemento mamposteríaimagen cemento para mamposteríaImagenes cemento mamposteríaImagenes cemento mamposteríaImagenes cemento mamposteríaImagenes cemento mamposteríaImágenes cemento mamposteríaImágenes cemento mamposteríaImagenes cemento mamposteríaImagenes cemento mamposteríaImagenes cemento mamposteríaImagenes cemento mamposteríaImagenes cemento mampostería

 

 

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: