Ferreteros

¿Qué novedades presentó Argos en Expo Fierros 2019?

En la VII versión de Expo Fierros, feria que se realizó el 26 y el 27 de julio en Bogotá, presentamos a los ferreteros del país nuestros nuevos productos: cal y agregados ensacados.

Argos participó en Expo Fierros 2019


Mes:
Año:


Argos participó en Expo Fierros 2019

Nuestro portafolio crece y los ferreteros son un gran aliado para su distribución y comercialización, por eso, participamos en ferias del sector como Expo Fierros para darles a conocer las características y las ventajas de contar con cal y agregados ensacados en sus negocios.

Para Juliana Restrepo, Directora de Canales de Cementos Argos, “esta feria fue un espacio interesante para mostrarles a los ferreteros nuestro portafolio extendido, muchas veces se sorprenden al saber que somos más que cemento”.

Y es que actualmente, además del cemento de uso general, ponemos a su disposición productos como morteros secos, el cemento para mampostería con TRA -tecnología de retención de agua-, el cemento estructural y los nuevos agregados ensacados: arenas para concreto, para pañete, para pega y grava. Así mismo, ahora el canal ferretero puede comercializar cal Argos ensacada.

Aprendizajes para el sector

Luis Manuel Faviani, Director Comercial de Servinformación, empresa que desarrolla soluciones digitales, indica que “El 60% de ferreterías hoy no cuentan con caja registradora, el reto es llevar innovación a estos establecimientos para que los propietarios puedan enteder qué venden, cuándo y a quién para hacer más eficiente su negocio y atender mejor a sus clientes”.

En cuanto a la posibilidad de tener arena o cal en sacos, Faviani menciona que, “el 50% de las ferreterías tienen tamaños entre 20 y 50 metros cuadrados, es decir, poco espacio para almacenar, pero al encontrar productos ensacados como gravas y arenas los ferreteros pueden hacer un mejor aprovechamiento del espacio. Y adicional, tener un mejor manejo y control de estos productos”.

Por su parte Guillermo Sandino, Coach de Ventas y Director Creativo de Nelbu Negocios, comparte la siguiente recomendación:

“No importa si vendes con precios bajos o altos, lo que debes tener es una estrategia diferenciadora, para salir del commodity. Si tú eres commodity entras a una guerra de precios y mueres. Entonces, así realices temas de bajo precio tienes que tener un propósito como lo hizo Walmart hace muchísimo tiempo, precios bajos pero con un propósito muy fuerte. El mundo de la ferretería es un mundo que va despertando y creciendo pero que tiene que innovar”.

Soluciones completas para la construcción

En la feria, Argos presentó conferencias alrededor de las ventajas de los morteros secos, (que solo requieren agua para su preparación y uso en obra), y presentó en su estand un conjunto de soluciones especializadas para su distribución en ferreterías y depósitos.

Conoce las soluciones en este infográfico.

Productos Argos para el sector ferretero, cal, agregados, morteros

¿Por qué innovar en productos y qué opinión tienen los ferreteros?

Argos es un muy buen aliado logístico, facilita mi trabajo gracias a la opción de comprar en línea, por sus productos de calidad y por los tiempos de entrega”.  Luis Alejandro Parra, propietario de Ferrotodo, Choachí – Cundinamarca.

 “Todo el mundo conoce a la marca por su calidad y ahora con los nuevos productos que nos están ofreciendo es más fácil llegar a los clientes que quieren hacer una pequeña obra, una reforma en la casa o un arreglo en el andén”. David Gastelbondo, Procementos Gastelbondo Barrera, Ibagué-Tolima.

Expo Fierros 2019

Desde el año 2012 se realiza Expo Fierros, feria que que ofrece programación académica y muestra comercial a los actores del sector. Óscar Higuera, Gerente de Operaciones de Axioma B2B Marketing, empresa que organiza la feria, explica que “hoy es uno de los eventos más representativos del sector en la región andina. En la última versión participaron más de 30 grandes marcas, hubo ocho conferencias de gran calidad, una agenda técnico-comercial y se realizó el primer encuentro de negocios”.

“Es muy importante aprender y descubrir nuevos proveedores, así puedo ofrecerles a mis clientes más calidad, mejor precio, garantía y una buena asesoría”, Maria Cristina Montenegro, propietaria de la ferretería Deyarom en Bogotá.

Galería 

Asistentes a Expo Fierros 2019Asistentes a Expo Fierros 2019Asistentes a Expo Fierros 2019Asistentes a Expo Fierros 2019Asistentes a Expo Fierros 2019Asistentes a Expo Fierros 2019
Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: