Negocio

¿Por qué vender morteros secos de Argos en tu ferretería?

Los morteros secos son mezclas listas para actividades de mampostería como pega, revoque-pañete, acabados, relleno de celdas, entre otros. Compartimos la exitosa experiencia de las ferreterías Samir y El Santandereano en la venta de estos productos.

Morteros Secos Argos


Mes:
Año:


Ampliar y enriquecer nuestro portafolio con la creación de productos que se conviertan en soluciones para tus clientes en la ferretería es uno de nuestros constantes desafíos como marca.

La línea de Morteros Secos Argos, lanzada en el año 2018, y conformada por el Mortero para Pega Tipo M, Pega-Pañete Tipo S y el Pañete Tipo N, fue desarrollada especialmente para multiplicar la eficiencia en todas las obras: así es como labores relacionadas con la pega de unidades de mampostería (ladrillos o bloques), acabados arquitectónicos y revoque o pañete, pueden verse completadas en menos tiempo y con bajo deperdicio de material.

Pero nada sería de estos productos si no contáramos con ferreteros que los lleven al mercado: la labor de asesoría es fundamental en la misión de introducir los productos en la oferta común de tu negocio, puesto que sin la guía pertinente y la confianza transmitida a tus clientes, sería imposible posicionar estos productos en su abanico de preferencias. Así es como nuestra línea de morteros secos cada día se va ganando un lugar en la consideración de maestros de obra y oficiales de construcción.

Morteros Secos Argos

Casos de éxito

Conocer la historia de las ferreterías y acompañarlas en su evolución es un verdadero orgullo. Evidenciar cómo la distribución de nuestros productos contribuye al progreso de nuestros clientes y sus proyectos de vida, es una motivación constante para seguir en la búsqueda y en el desarrollo de soluciones.

A continuación compartimos dos casos de éxito que nos llenan de alegría y que revelan el valor de crear vínculos sólidos y firmes a través del tiempo.

Ferretería El Santandereano

Ferretería El Santandereano Soacha

Hace 32 años nació la Ferretería El Santandereano SAS en Soacha, Cundinamarca. Movido por el deseo de seguir estudiando y sin muchas oportunidades laborales por ser tan solo un bachiller, Hernando Franco le creyó a su idea de crear un negocio independiente.

Con 60 bultos de cemento fiados empezó este sueño. Desde el primer momento trabajó de sol a sol. Un año después, tuvo el dinero suficiente para comprar un lote, luego se casó y junto a su esposa comenzó a mejorar las condiciones del negocio y el hogar. Trabajaron de domingo a domingo durante 22 años, hasta alcanzar el lote de 12000 metros con el que cuentan hoy para su ferretería. A sus 42 años, cumplió el sueño de graduarse como administrador de empresas.

Desde su creación, El Santandereano siempre ha trabajado con Argos, prefiere los productos de la marca porque más allá de su calidad, ha sido una aliada en cada etapa del camino. En la actualidad, este negocio maneja con orgullo el portafolio completo de soluciones Argos para los diversos tipos de clientes que los visitan a diario.

Sus clientes más asiduos son jefes, dueños de obra y maestros, que los prefieren por que allí les brindan asesorías completas, cercanas, y hechas con la mejor intención. Además con Argos, saben que entregan a sus compradores el mejor cemento del país, presente en diversas obras nacionales, lo que genera respaldo y credibilidad.

Su experiencia con Morteros Secos de Argos

Desde que la línea de morteros salió a la venta la han ofrecido en su ferretería. En un principio fue una sorpresa para sus clientes encontrar que Argos contaba con este producto, pero en cuanto comenzaron a contarles sobre sus bondades, los convencieron con argumentos.

Es un producto que recomiendan por su facilidad de transporte dentro de la obra, bajo desperdicio y la garantía de favorecer mezclas con la misma resistencia en todas las aplicaciones por ser una preparación estandarizada que solo necesita agua con el respaldo de un proceso productivo que responde a los más altos estándares ambientales.

La mayoría de sus compradores son jefes de obra y los llevan para usarlos principalmente en pañetes y pega de bloques. Otros constructores y maestros también lo adquieren para aplicarlo en mesones, remates, pega de ornamentación y para nivelar pisos.

¿Cómo definiría la relación de su ferretería con Cementos Argos?

 

“Mi papá me enseñó que al que buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija. Argos es un árbol inmenso que da mucha sombra, que tiene raíces muy fuertes, y está buscando siempre cómo crecer y expandirse. Aunque a veces tiene vientos que tratan de sacudirlo, eso solo lo fortalece.

 

Cuando me uní por pri mera vez a Argos nos sentimos pequeños, pero eso nos motivó a crecer. Ser un aliado de Argos es apasionante, se aprende y se puede crecer a todo nivel. Aquí seguiremos juiciosos trabajando con la marca y como dice el himno de Santander: “siempre adelante, ni un paso atrás” con esta marca tan bonita que es Argos”.

 

Hernando Franco, fundador de El Santandereano

Ferretería Samir

Este negocio nació hace 23 años en Barranquilla. Inicialmente, Samir Kuzmar, su fundador, empezó con un local muy pequeño en la calle 40 y de ahí se movió hacia la calle 41 y a otras poblaciones de la costa Caribe, donde su nombre se ha consolidado.

Actualmente cuenta con 22 sedes en todo el país y es una de las más grandes ferreterías de la región Caribe colombiana. Algunos de los municipios donde están presentes son Barranquilla, Malambo, Santo Tomás, Montería, Valledupar, Sincelejo, Cartagena y Magangué. En el interior del país cuentan con locales en Itagüí (Antioquia) y Bogotá.

Dentro de los planes a futuro de la Ferretería Samir está consolidar la apertura de nuevos locales en otras poblaciones como Sahagún, Cali y Sabanalarga.

Este negocio es variado, ofrece soluciones para el constructor, otros ferreteros y para el hogar. Entre sus clientes se destacan distribuidores y también constructores representantes de industrias o participantes de licitaciones.

Su experiencia con los morteros secos de Argos

Los han empezado a ofrecer a partir de este año con muy buena recepción de sus clientes. Los primeros clientes que los ensayaron, quedaron a gusto y de ahí en adelante, han venido más ventas. Ahora los morteros secos de Argos se perfilan se encuentran entre los productos preferidos de los constructores y compradores de mostrador.

El mortero que más compran es el Tipo S para Pega y Pañete, formulado especialmente para pegar unidades de mampostería como bloques de concreto y arcilla. Los constructores prefieren este producto porque les ofrece alta trabajabilidad, adherencia y facilidad al momento de usarlo. 

“Tanto a jefes de obra como a oficiales les ha gustado mucho y les ha servido para resolver sus diferentes necesidades de acabados, pañetes y arreglos, dejándolos altamente satisfechos con su rendimiento”, indica Samir.

¿Cómo definiría su relación con Cementos Argos?

 

“Desde el inicio Argos ha sido un aliado total, ha contribuido mucho al crecimiento del negocio. Si pensamos en una estrategia y en cómo hacer para llevarla a cabo, sabemos que siempre podremos contar con Argos, para nosotros Argos es la verdadera Luz Verde, todo es posible con ellos”.

 

Samir Kuzmar, fundador de Ferretería Samir.

Ferretería Samir Barranquilla

Con la mirada puesta en sus clientes, Argos se compromete con el crecimiento de las ferreterías del país.

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: