Octubre 2018

Juntos construimos sueños que transforman vidas

En alianza con nuestros clientes y entidades gubernamentales, desarrollamos programas de inversión social que apuntan a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las regiones donde hacemos presencia y compartimos territorios con nuestros aliados constructores.

Trabajo de Argos con comunidades

Como ejemplo de esta alianza destacamos las campañas educativas de seguridad vial que desde el año 2017 promovemos y realizamos en obras de construcción ubicadas en Bogotá. En conjunto con personal de la Secretaría de Movilidad, un equipo de profesionales de Argos visita las obras para hacer pedagogía a los empleados de las constructoras alrededor de los puntos ciegos o ángulos muertos de los vehículos, este tema es vital dado que gran parte de los trabajadores de la construcción se moviliza en moto o en bicicleta, convirtiéndose, después del peatón, en el actor vial más vulnerable cuando ocurre un incidente de tránsito.

“Son personas que están en permanente interacción con camiones, volquetas y mixers que entran y salen de la obra, por eso, hacemos actividades para que aprendan a identificar los puntos ciegos y comprendan que, si se ubican en estos, ponen en riesgo sus vidas y pueden generar accidentes. También les entregamos chalecos y tobilleras reflectivas para que siempre sean visibles en las vías”, afirma Rafael Urrego director de Relación con Comunidades, Argos.

Los biciusuarios reciben, además, el manual del buen ciclista para que, entre otras cosas, aprendan cómo pedir la vía o ceder el paso.

Otra campaña de seguridad vial es la de puntos informativos en carreteras, donde Argos estaciona una mixer señalizada e invita a las personas a detenerse unos minutos para que suban a la mixer y puedan identificar los puntos ciegos desde allí. El propósito: salvar vidas en la vía, sensibilizar tanto al conductor como al actor vial en cuanto a que la seguridad es responsabilidad de ambos.

 

Campaña de seguridad vial

Más alianzas por la gente

Sumado a estas actividades, Argos participa en jornadas de siembra de árboles y entrega de kits escolares. Este año se donaron y sembraron 500 árboles en la autopista Bogotá – Medellín junto a personal de la Concesión Sabana de Occidente y de la Policía. Estos árboles, además de ofrecer sombra, absorber dióxido de carbono y demás beneficios ecológicos, sirven de barreras vivas en los separadores lo que obliga a los peatones a utilizar los puentes peatonales para atravesar la autopista.

Con respecto a la entrega de kits escolares, a comienzo de año, más de 100 niños de primaria de la Institución Educativa Rural San Ramón en Funza, Cundinamarca, recibieron por parte de Argos, Pavimentos Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana kits de estudio y material pedagógico sobre derechos humanos, paz y resolución de conflictos.

De acuerdo con Luz María Jaramillo, presidenta de Pavimentos Colombia, “tenemos que hacer alianzas con la gente, por la gente y para la gente. Cuando nos unimos tenemos más puntos de vista, más recursos y mejores aportes. Unidos logramos hacer ayudas integrales”.

La sostenibilidad es de todos

Conscientes de que juntos es posible llevar más desarrollo para las comunidades, invitamos a nuestros clientes a acercarse y hacer alianzas para construir juntos sueños que transformen vidas.  

Este año, más de 500 personas han sido impactadas con las actividades de seguridad vial que lidera Argos junto a la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: