Barranquilla, Atlántico

Mirage 57

Con 43 pisos y 163 metros de altura, Mirage 57 es el edificio más alto de Barranquilla. Este exclusivo proyecto habitacional que da prioridad al diseño, la tecnología y la sostenibilidad ambiental, tiene 50 apartamentos y cuatro pisos de zonas comunes entre las que se destacan el teatrino, el simulador de golf y el sky bar en el piso 40.

Cementos Argos Proyectos Mirage 57 Barranquilla











Producto destacado

Concreto de Altas Resistencias
Durabilidad y maleabilidad aplicables a proyectos de alta complejidad mecánica y diseño.

Más información

Área: 22.680 m2
Año: 2013-2016
Constructora: Guiar - Grupo de Inversiones en Arquitectura S.A.S.
Diseño arquitectónico: Guiar - Grupo de Inversiones en Arquitectura S.A.S.
Diseño estructural: Ing. Orlando Enrique Herrera M.
Interventoría: Arq. César Espinosa
Tipo de proyecto: residencial
Director de obra: Ing. Orlando Enrique Herrera M.


En cuando a las características que hacen de esta una edificación amigable con el ambiente, se destaca la red independiente para conducir las aguas del aire acondicionado hasta dos tanques que permiten almacenar hasta tres mil litros de agua diariamente y emplearlos posteriormente en el mantenimiento de las zonas comunes y los jardines.

Mirage 57 es la segunda edificación del país con la certificación de sistema rayo resistente.

Concretos para diferentes retos técnicos

Por el tamaño de su estructura, para la cimentación de este edificio fue necesario remover cerca de quince mil metros cúbicos de tierra y emplear grandes volúmenes de concreto, a profundidades de casi 23 metros por debajo del nivel de la calle.

La mezcla de concreto de las cimentaciones de 2.50 metros de espesor, se diseñó de manera especial e incluyó hielo para disipar rápidamente el calor de hidratación, generar un enfriamiento uniforme y evitar esfuerzos de tensión perjudiciales.

Durante la construcción de este proyecto se usaron diferentes tipos de concreto: de 1500 psi para los solados, 3000 psi para elementos no estructurales, 4000 psi para losas de entrepiso y concretos de 6000 y 8000 psi para los verticales.

Se destaca el uso del concreto de 8000 psi fluido con grava de 3/8 de pulgada, que por su alta resistencia ayuda a incrementar y mantener la manejabilidad durante su manipulación, facilitando así el vaciado. Además, este concreto permite asumir altas cargas gravitacionales sin sacrificar espacios vitales para el entorno arquitectónico. En total, esta obra consumió once mil metros cúbicos de concreto.

Galería

Cementos Argos proyectos Mirage 57 BarranquillaCementos Argos proyectos Mirage 57 BarranquillaCementos Argos proyectos Mirage 57 BarranquillaCementos Argos proyectos Mirage 57 BarranquillaCementos Argos proyectos Mirage 57 Barranquilla


 

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: