Cartagena, Bolívar

Portales de Alicante

Ubicado en el barrio El Pozón, un sector de Cartagena en pleno crecimiento, este fue el primer proyecto realizado en el departamento de Bolívar mediante el programa de Vivienda para Ahorradores –VIPA– del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que beneficia a familias con ingresos mensuales de hasta dos salarios mínimos mensuales.

Argos vivienda interés social Cartagena











Producto destacado

Concreto Multipropósito
Para elementos estructurales de alta complejidad y exigencia estética.

Más información

Área:  75.000 m2
Año:  2014-2016
Constructora:  Constructora Normandía y Civilco
Diseño arquitectónico:  Juan Manuel Restrepo
Diseño estructural:  Solarte & Cía. Ingenieros Calculistas
Interventoría:  Ker Ingeniería
Tipo de proyecto:  residencial
Director de obra:  Hernán Capacho


Esta obra de vivienda de interés social tiene 1764 unidades habitacionales de 42 metros cuadrados que incluyen dos alcobas, cocina, sala, comedor, baño enchapado y balcón. Portales de Alicante tiene amplios andenes, zonas verdes, áreas comunes y parqueaderos, además su ubicación permite acceder fácilmente al transporte público, colegios, hospitales y centros comerciales.

Argos asesoró a los constructores con asesoría y la entrega de 27.000 metros cúbicos de concreto. En muros, placas, vías, cimentaciones, parqueaderos, canchas y quioscos, se emplearon concretos fluidos, industrializados y plásticos. En las viviendas se utilizó concreto de 3000 psi con grava fina, mientras que en los andenes se usó concreto de 2500 psi y el pavimento rígido de las vías se realizó con concreto de 3500 psi y MR42.

En total, en Portales de Alicante se construyeron 75.000 metros cuadrados y para el urbanismo se destinaron 5.6 hectáreas para dar a los habitantes espacios agradables para compartir.

Galería

Argos vivienda interes social CartagenaArgos vivienda interes social CartagenaArgos vivienda interes social CartagenaArgos vivienda interes social Cartagena


 

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: