Barranquilla, Atlántico

Parque Palmas del Río

El parque principal de la urbanización Palmas del Río es un proyecto sostenible realizado para brindar a los habitantes un lugar de recreación que además, facilita la circulación de peatones y ciclistas porque se conecta con otros espacios públicos del sector. 

Argos proyectos espacio urbano











Producto destacado

Argos Concreto Permeable

Concreto Permeable
Ideal para proyectos urbanos sostenibles.

Más información

Área: 8.760 m2
Año: 2016
Constructora: Grupo Argos
Diseño arquitectónico: Grupo Argos/Arbórea
Diseño estructural: Grupo Argos
Interventoría: Grupo Argos
Tipo de proyecto: espacio público
Director de obra: Ing. Javier Arrieta Madera


El parque tiene dos medias canchas de baloncesto, un espacio de descanso, zonas dispuestas para el entretenimiento de los jóvenes, para hacer deporte y amplias zonas verdes.

Esta obra del Grupo Argos es el resultado de la investigación y el desarrollo de principios para construir obras de urbanismo innovadoras, que además de beneficiar a las personas permiten disminuir el impacto ambiental.

Con el objetivo de mitigar tanto los problemas de cantidad como de calidad de las escorrentías urbanas o arroyos, en el parque Palmas del Río se utiliza un Sistema de Drenaje Urbano Sostenible que complementado con el uso del Concreto Permeable Argos, permite reproducir el ciclo hidrológico natural previo a la urbanización y evitar el fenómeno de isla de calor.  Por esto, el agua lluvia que se filtra al suelo gracias al concreto permeable, se dirige a tanques de almacenamiento y se emplea en el mantenimiento de las zonas verdes y la limpieza del parque, evitando así que llegue al sistema de alcantarillado pluvial.

Concretos Argos suministró la materia prima para la obra desde la Planta Norte Circunvalar y brindó asesoría para la colocación del concreto permeable, que al no tener arena genera mayor cantidad de vacíos para permitir la permeabilidad, el almacenamiento y la filtración del agua. Para las demás estructuras, se emplearon  116 metros cúbicos de concreto de 3000 psi de resistencia agregado de 3/4.

El parque cuenta también con sumideros que captan el agua, un pozo de agua que se emplea en épocas de pocas precipitaciones e iluminación Led. En relación con el amueblamiento del parque, se destaca la instalación de varias bancas Viro, ganadora del premio de diseño Lápiz de Acero 2015.

Galería

Argos proyectos espacio urbanoArgos proyectos espacio urbanoArgos proyectos espacio urbanoArgos proyectos espacio urbanoArgos proyectos espacio urbanoArgos proyectos espacio urbanoArgos proyectos espacio urbano


 

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: