Cartagena, Bolívar

Gobernación de Bolívar

La sede de la Gobernación de Bolívar se construyó para centralizar la atención de sus diferentes secretarías y dependencias, pues hasta entonces funcionaban en diferentes zonas de la ciudad.

Argos proyectos Bolívar











Producto destacado

Argos Concreto Multipropósito

Concreto Multipropósito
Calidad y tradición para cada necesidad.

Más información

Área: 18.000 m2
Año: 2015
Constructora: Grupo Área
Diseño arquitectónico: FYC
Diseño estructural: Antonio María Merlano Rivera
Interventoría: Juaco del Río
Tipo de proyecto: institucional
Consumo de concreto: 12.000 m3
Inversión: 54.000 millones de pesos
Director de obra: Miguel Ferro


Esta moderna edificación, con capacidad para 1.200 puestos de trabajo y 800 parqueaderos para visitantes, ha impulsado el crecimiento comercial y habitacional del sector donde se encuentra ubicada.

Para atender este proyecto y apoyar a los constructores con soluciones logísticas acordes con sus planes de obra, Argos suministró el concreto para toda la estructura –incluso en jornadas nocturnas, fines de semana y festivos– desde su planta ubicada en el kilómetro 7 de la vía Mamonal y desde la planta de Bayunca.

Mensualmente, se despacharon entre 1.500 y 3.000 metros cúbicos de concreto para fundir las placas de 1.600 metros cuadrados. En total, para esas placas, las vigas y las columnas de la estructura, se emplearon 12.000  metros cúbicos de concreto normal, con resistencias entre 4.000 y 6.000 psi.

Galería

Argos proyectos BolivarArgos proyectos BolivarArgos proyectos BolivarArgos proyectos BolivarArgos proyectos BolivarArgos proyectos BolivarArgos proyectos BolivarArgos proyectos Bolivar


 

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: