Cali, Valle Del Cauca

Ciudad Pacífica

Es un macroproyecto que se construye entre Cali y Jamundí con 600 mil metros cuadrados de extensión. Consta de diecinueve proyectos: dieciséis de vivienda y tres mixtos. Está ubicado en una zona estratégica y de gran desarrollo, además, es vecino de zonas de entretenimiento, salud y educación. Cuenta con torres de cinco y dos pisos, salón social, ascensores, piscina, parqueaderos y amplias zonas verdes.

Cementos Argos Proyectos Ciudad Pacífica Valle del Cauca











Producto destacado

Concreto para Sistema Industrializado
Dosificado y mezclado en planta, especialmente diseñado.

Más información

Año: 2017–2019
Constructora: CONSTRUCTORA BOLÍVAR CALI S.A.
Director de obra LUIS ALBERTO GIRALDO
Diseño arquitectónico CONSTRUCTORA BOLIVAR CALI S.A.
Diseño Estructural: METÁLICA Y CONCRETO
Interventoría: SUPERVISIÓN TÉCNICA, CONSULTORÍA Y PATOLOGÍA ESTRUCTURAL
Tipo de proyecto: VIVIENDA
Consumo de concreto: 150.000 m3
Número empleos generados: 1.200
Producto destacado: CONCRETO PARA SISTEMA INDUSTRIALIZADO
Planta de despacho: PLANTA CIUDAD PACÍFICA

Se destaca del proyecto que solo el 45% del área que ocupa corresponde a edificaciones, el resto lo conforman zonas verdes, parques, zonas de equipamiento y vías, esto debido a la apuesta por construir ciudad y no solo generar un beneficio económico construyendo vivienda.

El suministro de concretos para el desarrollo del proyecto se realiza desde una planta de producción de Argos instalada en obra que facilita la distribución del material para la atención de cinco obras de manera simultánea, lo que permite sortear el alto tráfico de la zona en la que se ubica la construcción.

Otro beneficio de contar con una planta en obra es lograr mejores estándares de calidad y mejores tiempos de ejecución del megaproyecto.

Al tratarse de un proyecto de vivienda de interés social, el uso de concreto y acero corresponde al 50% del presupuesto.

Su construcción se ha realizado con concretos de 3000, 4000 y 5000 psi fluidos, de baja permeabilidad, lanzados y con fibra. Además se han aplicado morteros larga vida y grouting.

Con respecto a elementos estructurales, se emplearon mallas, acero y ladrillos.

Uno de los hitos más relevantes del proyecto fue alcanzar el récord de fundir cuatro apartamentos diarios por piso tras implementar un sistema de especialización de actividades y hacer uso de torre grúa para izaje de formaletas.

Otro logro importante fue garantizar la ventilación adecuada en las viviendas y el menor impacto solar para mitigar los fuertes calores de la región. En este reto fueron claves la ubicación de las ventanas para que en ningún momento del día les diera la luz solar directa y el uso de materiales ligeros y a la vez resistentes.

“El acompañamiento de Argos desde su asesoría técnica en temas de calidad y colocación de obra ha sido determinante, pues además de cumplir a cabalidad sus obligaciones como proveedor, trabaja de la mano con el equipo constructor para el cumplimiento de los cronogramas de entrega”. Luis Alberto Giraldo, director de obra.

Galería

Ciudad Pacífica Valle del CaucaCiudad Pacífica Valle del CaucaCiudad Pacífica Valle del CaucaCiudad Pacífica Valle del CaucaCiudad Pacífica Valle del Cauca

 

 

 

 

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: