Santafé de Bogotá, Cundinamarca

Centro comercial Parque La Colina

Ubicado en un sector residencial de la capital colombiana, este centro comercial abarca la superficie de tres manzanas y cuenta con tres pisos comerciales, 2800 celdas de parqueo 235 locales.

 

Argos Proyectos concreto centro comercial











Producto destacado

Concreto Permeable
Ideal para proyectos urbanos sostenibles porque permite el paso, almacenamiento e infiltración del agua.

Más información

Área: 209.910 m2
Año: 2014–2017
Constructora: Constructora Colpatria
Diseño arquitectónico: BMA Arquitectos & Asociados
Diseño estructural: Proyectos & Diseños
Interventoría: Gutiérrez Díaz
Tipo de proyecto: comercial


El diseño del edificio se articula alrededor de un gran atrio de cerca de tres mil metros cuadrados y triple altura, que tiene el principal acceso para peatones y sirve para conectar el edificio con un parque de uso público de trece mil metros cuadrados, que además de ser un espacio de recreación y descanso se ha convertido en un pulmón verde para la zona. En la cara opuesta de la construcción, hay otro acceso peatonal vinculado a una plazoleta que se une a una franja verde de tres mil metros cuadrados.

La fachada del centro comercial es una invitación al futuro y para su elaboración se emplearon materiales de última generación que permitieron crear líneas curvas, esféricas y quebradas que interactúan con muros verdes-

Argos participó en este proyecto con acompañamiento técnico en temas de calidad y una logística que permitió entregar grandes volúmenes de concreto cada día. La capacidad instalada de la planta productora se estimó en 600 metros cúbicos diarios y se dispusieron diez mezcladoras tiempo completo.

En este proyecto se emplearon concretos con ceniza volcánica para reducir la cantidad de cemento y evitar así altas contracciones. Argos suministró 21 tipos de concreto, entre los que se destaca el Concreto Permeable en tonalidades ginger y gris, utilizado en el área de la plazoleta principal donde están las fuentes de agua. El consumo de concreto de esta gran obra fue de 172.800 metros cúbicos.

Galería

Argos Proyectos concreto centro comercialArgos Proyectos concreto centro comercialArgos Proyectos concreto centro comercialArgos Proyectos concreto centro comercialArgos Proyectos concreto centro comercialArgos Proyectos concreto centro comercialArgos Proyectos concreto centro comercial


 

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: