Medellín, Antioquia

Centro Argos para la Innovación

Con novedosas aplicaciones del concreto y espacios para generar desarrollos tecnológicos y sostenibles para la industria de la construcción, el Centro Argos para la Innovación se inauguró en agosto de 2015. El edificio tiene 60 puestos de trabajo y 12 laboratorios dotados con equipos de avanzada tecnología para analizar materiales y sistemas constructivos.

Concreto Centro Argos Innovación











Producto destacado

Cementos Argos Concreto Autocompactante

Concreto Autocompactante
La cohesión y desempeño que lo caracterizan, hacen posible crear diseños más versátiles e innovadores.

Más información

Área: 4.807 m2
Año: 2014–2015
Constructora: AIA
Diseño Arquitectónico: Lorenzo Castro
Diseño Estructural: I.P.I. Ltda.
Interventoría: Intervé
Tipo de proyecto: institucional
Directora de obra: Ángela Restrepo


Inspirado en el concepto de ciencia a la vista, el arquitecto Lorenzo Castro diseñó esta obra en la que predomina el concreto, demostrando que es un material versátil, ideal para dar vida a diferentes formas, texturas y tonos. El 60% de los concretos aplicados, corresponden a concretos especiales y avanzados de Argos.

La fachada oriental de esta edificación es una sumatoria de aletas de concreto que evocan los lomos de los libros de una biblioteca y logran un efecto cinético. Para su creación se emplearon 1995 elementos prefabricados utilizando Concreto de Altas Resistencias (10.000 psi). 

Por su parte, la fachada occidental hace alusión a los visores de los microscopios mediante 343 conos creados en concreto reforzado con fibra de vidrio y que permiten el paso de la luz para crear un bello juego de luces y sombras. 

Este espacio para la innovación ubicado en el campus de la universidad de Eafit, se edificó parámetros de diseño y construcción sostenible, por lo que el Consejo de la Construcción Sostenible en Estados Unidos -USGBC-, le concedió la certificación LEED, categoría Oro.

Galería

Concreto Centro Argos InnovacionConcreto Centro Argos InnovacionConcreto Centro Argos InnovacionConcreto Centro Argos InnovacionConcreto Centro Argos Innovacion
Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: