Flandes, Tolima Colombia

Flandes

Con esta planta ubicada de manera estratégica en el corredor logístico que conecta el sur de Bogotá con Tolima, cerca del centro de distribución de cemento en Girardot y de la planta de agregados en Saldaña, Argos amplió su cobertura en el centro del país y redujo para los clientes los tiempos y los costos de desplazamiento por recorrido.

 

Argos concreto planta Flandes

Año:  2013
Área: 4.022 m2
Tipo de planta: Dosificadora Koneko 40
Capacidad de producción instalada por año:  60.000 m3
Capacidad de producción:  40 m3 por hora


La planta Flandes está diseñada para proveer todos los productos de concreto de la compañía. Su configuración permite reducir los tiempos de ciclo de los camiones y generar mayor fluidez en los procesos, además cumple con las normativas de seguridad y cuidado ambiental de la industria.

El agua que se emplea en el proceso de producción se reutiliza en su totalidad, siguiendo así los lineamientos de la empresa que buscan hacer un uso más eficientes de los recursos y reducir el impacto ambiental de sus operaciones. Además, los silos de la planta tienen colectores de polvo y una capacidad de almacenamiento de 160 toneladas (100 de cemento y 60 de ceniza volante). 

La planta dosificadora Koneko 40 tiene una capacidad de producción hora al mes de 5.500 metros cúbicos y fue fabricada en Colombia. El mezclado y transporte del concreto se realiza con mezcladoras de última generación e importadas de Estados Unidos, cada una con capacidad máxima de ocho metros cúbicos.

Por su parte, el laboratorio de calidad está dotado con equipos para realizar ensayos de acuerdo con la normativa colombiana NTC.

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: