Barranquilla, Atlántico. Colombia

Sierra Vieja

Esta es una planta de lavado y clasificación de arenas donde eventualmente se lavan gravas. Las materias primas se obtienen por minería a cielo abierto (extracción mecánica).

Argos agregados planta Sierra Vieja

Ubicación: Avenida Circunvalar con vía 40, Las Flores
Capacidad de producción instalada: 403.200 t anuales


En concordancia con el compromiso de Argos de reducir el impacto ambiental de sus operaciones, en Sierra Vieja el consumo de agua disminuyó al emplear menos flautas en la zaranda, ya que el lavado de las arenas se realiza en los tornillos. El agua que se utiliza en este proceso se obtiene de un pit de explotación.

Tiene dos bombas Hidromac ETN 100-400, una en funcionamiento y otra como reserva. Con esta bomba se toma el agua del embalse y se transporta a la planta mediante una tubería de 12 pulgadas. Después del proceso de lavado el agua pasa a un clarificador que separa los lodos, estos se bombean a una piscina y el agua limpia sale nuevamente al embalse por rebose. Gracias a esto se recupera el 50% del agua.

Parte de su materia prima se obtiene acutalmente en la cantera Loma China, además se realiza extracción y trituración para ofrecer un portafolio de productos en todos los sectores de la industria e infraestructura.

Galería

Planta Agregados Sierra ViejaPlanta Agregados Sierra ViejaPlanta Agregados Sierra Vieja


 

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: