Caso de éxito

Concreto Avanzado Argos

Con este producto de última tecnología, Argos ofrece alta resistencia a la compresión y muy buena manejabilidad, lo que permite romper la barrera de los concretos convencionales para alcanzar significativas ventajas estructurales y estéticas.

Concreto Avanzado Argos

El Concreto Avanzado se caracteriza por su muy elevada resistencia a la compresión y a la tracción, lo que se traduce en ventajas estructurales, arquitectónicas y constructivas.

Además de agilizar el proceso de construcción, este producto proporciona mayor libertad a los diseñadores arquitectónicos e ingenieros para usar formas complejas y acabados superficiales de alta calidad estética. También facilita el uso de elementos delgados y ligeros, convirtiéndose así en una solución competitiva frente al acero.

El proceso de investigación

Los procesos de inteligencia competitiva que desarrolla la compañía, permitieron identificar una gran oportunidad para crear un producto con gran valor para nuestros clientes. Por ello, se conformó un equipo multidisciplinario con representantes de las áreas de calidad, operaciones, logística, mercadeo y comercial, que después de cinco años de investigación, pruebas y evaluaciones. Algunos de los recursos económicos para este proyecto provinieron de una subvención de Colciencias.

Una de las características que hacen del Concreto Avanzado un producto innovador, es que su resistencia a la compresión y su resistencia a la tensión son, respectivamente, 6 y 50 veces superiores a las del concreto regular.

Este lanzamiento ha representado para Argos la oportunidad de encontrar nuevas oportunidades y ofrecer mayor valor, por esto la compañía seguirá trabajando en colaboración con sus clientes y socios clave, como arquitectos, diseñadores estructurales y premoldeadores para desarrollar nuevas aplicaciones en las que puedan aprovecharse los beneficios de este producto.

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: