Marzo 2017

Nuevos productos, soluciones innovadoras

Para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, durante el último año hemos desarrollado nuevos productos: Cemento Uso Mampostería Tipo S, Morteros Secos y Cemento para la Estabilización de Suelos. Conoce sus características y beneficios.

Nuevos productos innovación

En Argos damos luz verde a nuevos productos que responden a las necesidades específicas de cada tipo de proyecto. Recientemente hemos desarrollado cementos de uso especializado y morteros secos, que ya están disponibles en nuestros canales de venta. Estas son sus características y beneficios en la voz de Alexander Pedraza, Gerente del Negocio Industrial.

Una solución para constructores y mamposteros

El Cemento Uso Mampostería Tipo S hace que los trabajos de pega de ladrillos y pañete o revoque de muros interiores y exteriores sean un proceso mucho más eficiente y económico porque es un producto que viene listo para su uso. En la obra, el mampostero solo debe agregarle la arena y el agua, no necesita aditivos ni materiales plastificantes (cal hidratada o caliza) pues ya se incorporaron durante su fabricación en la planta.

Con este producto también se evitan que haya errores en la dosificación de aditivos y sobrecostos por almacenamiento.

Otros beneficios:

  • Mejor trabajabilidad.
  • Mayor rendimiento, con la misma cantidad de producto se obtiene más volumen.
  • Su fácil aplicación favorece la productividad del mampostero.
  • Dura más en estado fresco.
  • Su menor contracción reduce el riesgo de fisuras de retracción plástica.
     

Por su resistencia y contenido de aire, no es un cemento para uso estructural. Debe utilizarse exclusivamente para aplicaciones de pega y pañete.

¿Cuándo estará en el mercado? A partir del 21 de marzo.
¿Dónde? En Bogotá y alrededores, Medellín y área metropolitana, Oriente antioqueño, Caldas, Risaralda, Pereira, Valle del Cauca y Popayán.

*Para la zona norte del país estará disponible en el segundo semestre.
¿Cuál es su presentación? En sacos de 42.5 kg
¿Cómo conseguirlo? A través del asesor comercial. No estará disponible en ferreterías.


Este producto estará disponible en el mercado a partir del mes de mayo.

Morteros Secos, más soluciones para mampostería

Los Morteros Secos también se diseñaron para mejorar la productividad en la pega de ladrillos y el revoque o pañete de muros, es un producto fabricado con cemento portland, aditivos y agregados especialmente seleccionados para cada aplicación. A diferencia del Cemento Uso Mampostería Tipo S,  su preparación en obra solo requiere la adición de agua.

Estos morteros son fáciles de manejar y tienen buena retención de agua, esto les permite mantener su plasticidad al quedar en contacto con la superficie absorbente.

Nuevos productos innovación

Beneficios:

  • Alta manejabilidad en el tiempo gracias a la sinergia con los aditivos.
  • Mejor adherencia a las unidades de mampostería.
  • Aplicable en exterior e interior.
  • Puede disminuir los costos totales de ejecución en obra y los costos de almacenamiento.
  • Mayor estabilidad en el desempeño comparado con el preparado en obra.
     

Estará disponible en el mercado en el próximo mes de mayo.

Caminos sostenibles, firmes y duraderos

Con el Cemento para la  Estabilización de Suelos brindamos y terrenos en los que se va a realizar cualquier tipo de construcción.

Se trata de un producto que permite utilizar los suelos de la zona (in situ) para generar una superficie rígida y con excelente capacidad estructural  que los hace más sólidos y durables, esto evita el tener que retirar el material considerado inservible. También ofrece un control sobre el desarrollo de resistencias y del calor de hidratación.

Usos:

  • Estabilización de suelos y bases para caminos, carreteras y autopistas.
  • Proyectos de vivienda, parques y zonas en general que requieran mejorar condiciones del material de soporte existente.
  • Protección de taludes para presas de tierra, revestimiento de presas, lagunas y canales.
  • Mayor estabilidad en el desempeño comparado con el preparado en obra.
  • Estabilización de fundaciones inestables.
  • Mejoramiento en estructuras de soportes en pavimentos rígidos, flexibles y articulados.
  • Construcción y reciclado de pavimentos flexibles fallados.
     

Nuevos productos innovación

Algunas de sus ventajas son la optimización de procesos constructivos, la disminución de costos e impactos ambientales por menor demanda de equipos, materiales, transporte y escombreras, así como un aumento de la vida del servicio del terreno intervenido, gracias a su mayor estabilidad y menor vulnerabilidad al agua y la erosión.

De acuerdo con Daniel Duque, gerente de Investigación y Desarrollo, este producto “es un gran aliado de alcaldes y gobernadores que quieren cubrir más vías y beneficiar a un mayor número de personas con el mismo presupuesto”, dice.

Este cemento ya está disponible en todo el país, su presentación es en sacos de 50 kg. y a granel según disponibilidad. Se solicita al asesor comercial.

El Cemento Uso Estabilización de Suelos permite tener pavimentos más durables, impermeables, resistentes a la fatiga y a los daños generados por las condiciones ambientales o las cargas que los solicitan.

Productos fruto de nuestra innovación

El desarrollo y presentación de estos nuevos productos es un hito para la historia de Argos, pues consolida el esfuerzo que hemos hecho en los últimos años en la creación de capacidades y competencias de innovación. “Es el resultado de un trabajo en equipo, planeado, consciente;  articulado por una estrategia,  un proceso y una estructura diseñada por la compañía”, explica Daniel Duque.

Destaca también el compromiso y el trabajo en equipo, ya que además de la división de Investigación y Desarrollo, en la creación de estos productos participaron las áreas de Mercadeo, Comercial, Calidad, Asesoría Técnica, Producción, Logística, Finanzas y Cadena de Abastecimiento.

Aunque estos no son los primeros productos que desarrollamos, sí son los primeros que presentamos con mayor detalle y aplicación de todo un proceso, que, de acuerdo con Duque, consiste en identificar una oportunidad, , valorarla en función de los beneficios para el cliente, desarrollar el producto en laboratorio, realizar pruebas industriales y lanzar el producto al mercado.

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: