Octubre 2018

Un aliado estratégico para las concreteras del país

Desde hace tres años ofrecemos a nuestros clientes concreteros la oportunidad de capacitar a su personal técnico en diferentes temas alrededor de la producción, manejo y transporte del concreto para que optimicen sus procesos y en general, sus negocios.

Plan de formación a concreteras

Esta formación se realiza a través de un plan diseñado para brindarles el conocimiento técnico que necesitan para industrializar sus procesos productivos, mejorar sus servicios y lograr una excelencia operacional por medio de cursos teóricos y prácticos facilitados por profesionales de Argos.

Actualmente, el plan ha atendido y beneficiado a concreteras de Bogotá, Bucaramanga, Pasto, Cúcuta, Ibagué, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Sincelejo, Montería, Valledupar, y próximamente, Medellín y otras ciudades intermedias. 

El plan consta de cinco fases de ejecución:

  1. Curso de producción industrializada de concreto. Durante dos días los clientes reciben capacitación teórico práctica sobre la producción de concreto. Se abordan temas como:
     
  • Plantas y equipos
  • Control de materias primas
  • Diseño de mezclas
  • Producción
  • Control de calidad
  • Sostenibilidad
     

Todos estos conocimientos son transmitidos por personal de áreas de Calidad, Operación, Sostenibilidad y Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SISO) de Argos. “Les enseñamos lo que hacemos y les damos recomendaciones para que mejoren sus procesos. Argos replica en ellos las buenas prácticas del negocio, por eso, más que proveedores, hoy nos ven como un gran aliado”, asegura Karina Zambrano, asesora técnica de la compañía.

  1. Control de calidad y producción. Un grupo de personas con experiencia en el proceso de producción del concreto realiza visitas a las instalaciones del cliente y con base en una lista de chequeo entrega recomendaciones para que mejore todos sus procesos de operación, calidad y diseño de mezclas.
     
  2. Formación profesionales en la entrega del concreto (PEC). El objetivo de este curso es que los conductores de mixer sean profesionales en temas como conocimiento del producto, medio ambiente, relaciones con los clientes, seguridad industrial, mantenimiento y operación del camión mezclador.
     
  3. PEC de calidad. En esta fase se realizan talleres prácticos de ensayos de resistencia del concreto a la compresión y a la flexión teniendo en cuenta diferentes Normas Técnicas Colombianas (NTC).
     
  4. PEC de corazón. Con este curso se busca desarrollar en los conductores de mixer habilidades de trabajo en equipo, comunicación asertiva, liderazgo y resolución de conflictos para que mejoren su desempeño y sean un ejemplo para los demás.

Cada una de estas fases aporta a la formalización de nuestros clientes concreteros, quienes aprovechan esta oportunidad para capacitar a su personal e incorprorar en sus procesos mejores prácticas para ser más eficientes y lograr productos de calidad.

“Ellos son muy receptivos con estos cursos, se muestran muy contentos porque en la industria no hay algo que sea tan específico para productores de concreto”, afirma Zambrano.

Por su parte, Eduardo Claros, asesor técnico de Argos, considera que la respuesta a este plan de formación es muy positiva porque es un espacio “en el que compartimos nuestros conocimientos y nuestros clientes pueden avanzar en su desarrollo tanto profesional como personal. Se muestran muy agradecidos, pues generamos confianza en ellos y logramos que estén alineados con todas las políticas de Argos con relación al diseño y producción del concreto para que todo su proceso sea de calidad”.

Este plan de formación hace parte de un gran Plan Articulado de Acompañamiento Técnico para los diferentes clientes de Argos.

Lo que dicen los clientes

Para Jorge Hernández Montes, gerente de Concretos del Norte en Sincelejo, “estos cursos nos han servido mucho para capacitar a todo nuestro personal en el manejo del concreto y en la atención al cliente para entregarle siempre un producto de calidad. Argos nos abre sus puertas y nos comparte su experiencia para que crezcamos”, asegura.

Así mismo, considera a Argos un gran aliado estratégico para su empresa porque “no solo es una relación comercial, sino una relación en la que nos acompañan en todo momento con asesoría técnica para seguir adelante y ser líderes en el departamento de Sucre en la producción y comercialización de concreto”.

Como él, Andrea Parga Hernández, gerente de Concretolima,, se siente afortunada de contar con un aliado como Argos, pues “nos acompaña con asesoramiento en los diseños y verificación del producto, también para hacer mejoras y brindar un mejor servicio a nuestros clientes que nos ayude a ser más competitivos en el mercado”. Igualmente, destaca la calidad humana del personal de Argos, que para ella, se ha convertido en un amigo que siempre está dispuesto a colaborarles y compartirles conocimientos de valor del negocio. 

Esta estrategia de formación responde a nuestro interés de apoyar el crecimiento de nuestros clientes para que través de las buenas prácticas que les compartimos puedan seguir creciendo y ser sostenibles en el tiempo.

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: