Noviembre 2017

Planta en Obra: instalamos nuestra experiencia en la producción de concreto en tus proyectos

Al instalar una planta de producción de concretos en el interior de los proyectos, Argos suministra en tiempo real las mezclas que se requieren en la obra. Así, sin eventualidades en el transporte ni demoras, satisface oportunamente las necesidades de los constructores. ​

Argos concreto planta en obra

Para los constructores el escenario más caótico es tener un número importante de personas dispuestas en la obra para un vaciado y padecer el retraso de las mezcladoras debido a problemas de tráfico vehicular. Con el servicio de Planta en Obra, Argos da solución a esta problemática y reafirma su compromiso de ser un aliado para los constructores.

Argos concreto planta en obra

“Planta en Obra consiste en el montaje de una planta con una capacidad de 30 metros cúbicos  por hora, en la que Argos se encarga de hacer toda la producción del concreto que el proyecto necesite”, explica Wilfer Humberto Gómez Ocampo, director de operaciones de Argos para la zona noroccidente.

De esta manera, Argos simplifica sus procesos y les brinda a sus clientes la posibilidad de tener a su disposición concreto de calidad óptima cuando lo requieran, al tiempo que reducen costos gracias al ahorro de los gastos de transporte.

Este servicio, que ya se ha instalado en varios proyectos, “está dirigido principalmente a firmas constructoras de edificación en proyectos que tengan un volumen más o menos de 800 a mil metros cúbicos al mes y una duración de un año aproximadamente”, explica David Jaramillo, gerente de la regional noroccidente del negocio industrial de Argos.

“Hay un potencial muy importante”, afirma Wilfer Gómez, “ya hay en prospección varios negocios, esperamos que en 2018 tengamos cinco operaciones en la zona noroccidente y diez en 2019”.

“Al ponerle la Planta en Obra, el cliente es quien prende y apaga la planta para lo que requiere el proyecto”. Alexander Pedraza, Gerente del Negocio Industrial, Regional Colombia, Argos.

Beneficios para nuestros clientes

Además de la autosuficiencia en el suministro de concreto, con este este servicio de Planta en Obra los constructores se libran de manejar grandes inventarios, evitan desperdicios y cuentan con la asesoría permanente de la marca líder en Colombia.

Ménsula Ingenieros es una de las primeras compañías en acceder a este servicio mediante un plan piloto en los proyectos Aires del Bosque y Aires del Campo en Sabaneta (Antioquia). “Allí estamos haciendo esa producción en obra de manera eficiente porque permite una movilidad total para iniciar los vaciados en cualquier momento y producir el concreto que se requiere en determinado tiempo”, señala Jorge Humberto Díaz, gerente general de esta constructora.

Por su parte, Luis Machado Castro, director técnico de Bienes & Bienes, asegura que “al ser este un servicio de Argos, que tiene ya mucha experiencia en estos temas, nos da mucha tranquilidad porque hay un control de calidad mucho mayor de acuerdo con la norma”.

Para Martín Fernández, gerente del área de construcción de Acierto Inmobiliario, la magnitud de las obras de su empresa: más de mil apartamentos por proyecto, hacen más imperiosa la necesidad de contar con una planta en obra. “El tamaño de las obras amerita hacer una gestión de producción de concreto con toda la calidad, por eso queremos que sea Argos, que es el experto, el encargado de ese tema”.

Este servicio es una muestra más del compromiso de Argos con ofrecer productos y soluciones que aportan valor a sus clientes y dan luz verde a grandes proyectos.

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: