Editorial

Argos estrena nueva planta de concreto y flota de mixers en Barranquilla. 

Argos pone al servicio de la actividad constructora de la Costa Atlántica su nueva Planta Euromecc así como la nueva flota de Mixers Mack.  

Argos estrena nueva planta de concreto y flota de mixers en Barranquilla.


Mes:
Año:


La planta cumple con las más altas especificaciones de calidad y tecnología que permite  el uso de diferentes tipo de agregados dada la cantidad de tolvas que posee (6), control del material particulado y sobre todo una alta productividad en el cargue del concreto; la flota, cuenta con altos estándares de seguridad y  automatización requeridas para brindar confort y rendimiento a nuestro personal; garantizando eficiencias en la entrega del concreto a nuestros clientes.

Dentro del proceso de renovación de equipos y desarrollo tecnológico que viene realizando Argos, Margarita Cárdenas, Directora de Operaciones de Concreto en la Zona Norte;  manifestó que " es una planta de fabricación Europea, altamente tecnificada que permite la combinación de agregados de diferente tamaño, con un alto rendimiento y dispuesta a satisfacer todos los requerimientos y especificaciones que el mercado de Barranquilla demanda; además, contamos con una nueva flota de 25 camiones mezcladores con una serie de innovaciones tecnológicas que va a permitir a nuestros colaboradores una conducción más confiable y segura".  

Sobre la nueva Planta Euromecc

Se trata de una Planta Dosificadora de marca Euromecc EURO 6VC Dry con 120m3/hora de capacidad teórica de producción. Fabricada con estructura y tolvas 100% galvanizadas, lo que le da mayor durabilidad ante el ambiente agresivo.

Dentro de sus múltiples ventajas cuenta con control automático de llenado de tolvas de agregados, con cámaras y con indicadores de nivel para su llenado. Asimismo cuenta con control automático de producción Command Batch, para garantizar la reproducción de los diseños de mezcla con alta precisión y alta productividad; sistema de plataformas y escaleras que permiten acceder a todos los puntos de lubricación y mantenimiento de manera segura. 

La planta viene con báscula para dosificación de hielo, filtro de desempolvamiento central, alimentada por dos silos para cementantes de gran capacidad, lo que garantiza bajas emisiones a la atmósfera, acorde a los principios de sostenibilidad de la empresa.

Los rendimientos observados durante la producción hacen de esta planta una de las más rápidas del país y con una mayor precisión en el cargue de sus componentes. En una sola bachada se ha logrado el cargue de un mixer con 8 m3 de concreto en 4,5 minutos. 

Sobre los nuevos Mixers Mack

La nueva flota de mixers tiene una serie de características  que hace de su operación una actividad más segura y con automatización electrónica, garantizando un buen desempeño del equipo y ofrece seguridad tanto al operador como a su entorno, protegiendo plenamente su integridad.

Aquí algunas de las ventajas:

  1. Caja automatizada Mdrive. Se elimina el pedal de embrague y la palanca de cambios, mejorando la ergonomía del operador y previniendo lesiones por fatiga en piernas y brazos. Concentra la atención del conductor en la vía al eliminar la distracción de operar una caja de cambios manual.
  2. Olla mezcladora con control electrónico, que aumenta la comodidad del operador, permite mejorar la calidad de la mezcla y reduce el consumo de combustible.
  3. Olla mezcladora de baja inclinación, reduciendo el centro de gravedad del camión cargado favoreciendo la seguridad en la vía.
  4. Control de la velocidad de giro de la olla mezcladora durante el transporte, evitando deterioro del concreto y reduciendo el riesgo de pérdida de control del camión por las transferencias rápidas de carga cuando se transita con la olla girando a altas revoluciones.
  5. Canaleta de descarga con control electro-hidráulico: evita lesiones del operador al eliminar el esfuerzo físico para elevar o descender la canaleta de descarga. Canaletas auxiliares de bajo peso para reducir la fatiga y la posibilidad de lesiones por levantamiento de pesos excesivos.
  6. Protecciones laterales para ciclistas, reduce el riesgo de que en caso de accidente, los ciclistas y motociclistas sean arrollados por las ruedas traseras del camión.
  7. Controles de radio en el timón que evitan que el operador aleje las manos del volante para operar el sistema de sonido y minimiza las distracciones.
  8. Pantalla de control de la olla mezcladora, que proporciona información permanente y más legible sobre el funcionamiento del equipo mezclador en tiempo real.

Frente a estas inversiones que refrenda el compromiso de Argos con Barranquilla, Luis Eduardo Tovar, Gerente Regional Negocio Industrial; afirmó que, “son inversiones de más de 17 mil millones de pesos, que son fundamentales para mantenernos a la vanguardia con calidad y servicio, contamos con la planta más moderna de todo Argos aquí en Barranquilla, que nos ayuda a atender de una manera mucho más eficiente, estamos comprometidos con nuestros colaboradores, nuestros clientes y con nuestra ciudad”.

Nuevos equipos y tecnologías que apuestan por la excelencia, potenciando los procesos de producción y entrega de los concretos Argos, sosteniendo el mismo compromiso frente a la eficiencia y respeto del medio ambiente.

 

 

 

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: