Noviembre 2019

Exitoso Programa Estratégico en Dirección de Obras

Con el Programa Estratégico en Dirección de Obras, Argos contribuye a la formación de gerentes y directores de obra junto a su aliado académico EAFIT.

Formación Argos Dirección de Obras

La dirección de obras plantea diferentes retos que deben ser asumidos con la correcta preparación y conocimiento, tanto del rol, como del contexto nacional. En este contexto, Argos en alianza con Eafit Social ofrece a sus clientes constructores una oportunidad única de desarrollo y formación.

Este programa aprovecha las lecciones y oportunidades que brinda la gestión de proyectos para acompañar y enriquecer la gerencia de obras haciendo más fáciles los procesos y la interacción de los directores con sus empleados, con sus clientes y con la sociedad en conjunto.

Programa Estratégico Dirección de Obras

El Programa Estratégico en Dirección de Obras consta de 60 horas en las que a través de clases magistrales y análisis de casos, se forma de manera integral a los asistentes en conocimientos fundamentales para el cumplimiento de este cargo.

El pensamiento sistemático, la gestión de personas y equipos, la capacidad de respuesta a situaciones imprevistas, el control de costos y los procesos constructivos que se ajusten debidamente a las normas técnicas del país, hacen parte de los contenidos que componen los siete módulos del Programa Estratégico en Dirección de Obras.

Además de generar este espacio educativo, se ofrece a los participantes un entorno de interacción y relacionamiento con colegas y expertos del sector. Esta posibilidad de compartir sus saberes, buenas prácticas y experiencias, les da un valor agregado a sus profesiones y refuerza su liderazgo en proyectos de diferente índole, comprendiendo más allá de lo personal el escenario actual de la construcción en Colombia.

Asimismo, el enfoque en la gestión de proyectos aplicada al sector de la construcción es especialmente relevante considerando que es una competencia cada vez más necesaria y valorada por las compañías a la hora de elegir a los líderes que ocuparán los puestos para dirigir los nuevos proyectos de construcción, como lo explica en su blog el experto Carlos J. Pompliega.

Diplomado Argos

¿Qué dicen nuestros clientes de esta experiencia de formación?

173 profesionales ubicados en Bogotá, Medellín, Manizales, Cali y Montería se beneficiaron de esta primera versión del programa, haciendo de esta una posibilidad ideal para adquirir nuevo conocimiento, desarrollar habilidades y experimentar nuevas vivencias.

Compartimos los testimonios de algunos de los alumnos de este primer ciclo:

Convocatoria e inscripción

El proceso de convocatoria para este programa se realiza de forma anual a través de los asesores comerciales y los cupos son determinados en conjunto con las gerencias del negocio. La inscripción se realiza a través de un sitio web que se habilita para tal fin.

Si deseas ampliar la información sobre este programa de formación puedes escribir a María Ayala al correo: mayalab@argos.com.co

Te invitamos a visitar nuestra comunidad de conocimiento 360 en concreto para acceder a contenidos gratuitos sobre la industria.

Con este programa, contribuimos al desarrollo del país a través de la formación de profesionales con liderazgo y conocimiento para dirigir obras respetando principios básicos como la calidad, la ética y la sostenibilidad.

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: