Julio 2019

Argos y Normix certifican conductores de mixer en Cúcuta

Celebramos la graduación de 26 conductores de mixer y operarios de bomba de nuestro aliado en concreto Normix, quienes se certificaron como Profesionales en la Entrega de Concreto. Conoce en qué consiste este programa y cuál es su impacto en la industria y la sociedad.

Argos - Normix en Cucuta

El Programa Profesionales en la Entrega de Concreto (PEC) es un modelo de formación diseñado por la National Ready Mixed Concrete Association y homologado por la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado para Latinoamérica, que busca incrementar los estándares profesionales de los conductores y mejorar los indicadores de la industria.

Argos se unió a la iniciativa en 2010, convirtiéndose en la primera compañía en implementar el programa para operadores de bomba en América Latina

El objetivo del Programa es incrementar los estándares profesionales de los conductores y mejorar los indicadores de la industria en cinco áreas clave: calidad, medio ambiente, servicio al cliente, colocación y descargue del concreto y mantenimiento de la flota.

Normix presenta a sus primeros Profesionales en la Entrega de Concreto  

Para seguir elevando el nivel de sus operarios y entregar el mejor producto a sus clientes, la concretera Normix (Cúcuta, Norte de Santander), se vinculó a este exitoso programa para capacitar y certificar a veintiséis empleados, entre conductores de mixer, operarios de planta, ayudantes de bomba y personal administrativo y de soporte.

En esta capacitación integral se abordan conceptos clave alrededor del manejo de producto, el servicio al cliente, el cuidado del medio ambiente y la seguridad industrial y salud ocupacional, esta última temática de alta relevancia para incorporar buenas prácticas de autocuidado en una industria y oficio de alto riesgo.

“De esta manera hacen que su trabajo sea importante y el producto que entregan al cliente tenga la calidad suficiente para hacer obras durables y que contribuyan al progreso del país”, explicó Eduardo Claros, asesor técnico de Argos.

Gracias al programa de formación los Profesionales en la Entrega del Concreto – PEC, estudiaron buenas prácticas de conducción del vehículo y todos los aspectos de seguridad que ahora les permiten presentarse como personal certificado.

Un módulo especial estuvo dedicado al cuidado del medio ambiente, pues en adelante uno de los grandes compromisos de estos profesionales es con la conservación del planeta.

“Estamos presentes en la capacitación de la fuerza más importante que tiene la empresa, que son los conductores de los mixers y los operarios de las bombas, porque son nuestra cara frente a los clientes”, puntualizó Humberto Vanegas, gerente general de Normix.

Para Humberto esta labor de capacitación busca alcanzar una mayor calidad en la entrega de concreto y un mejor servicio para sus clientes, por eso resalta el acompañamiento de Argos en este proceso.

“Argos como proveedor del concreto tiene el conocimiento, y lo que hemos denominado ‘alianza para el concreto’ redundará en grandes beneficios en la transmisión de ese conocimiento”, agregó.

Por su parte, los conductores de mixer se mostraron muy satisfechos con la certificación, porque les permitió tomar conciencia de la importancia de su labor diaria. “Aprendimos muchas cosas que, aunque trabajamos todos los días en esto, en realidad no lo sabíamos o no lo teníamos en cuenta en nuestra labor”, dijo David Angarita, conductor de mixer de Normix.

En el año 2019 más de 60 personas de todo el país han sido impactados con el Programa de Profesionales en la Entrega del Concreto – PEC y el compromiso de Argos es continuar con esta labor.

“La meta es incrementar este número para convertir a los conductores de mixer del país en verdaderos profesionales en la entrega del concreto”, concluyó Eduardo Claros.

En 2014 año, la compañía certificó las primeras tres mujeres conductoras de mixer del país y alcanzó el primer lugar en el ranking de cementaras con mayor número de graduados, elaborado por la FIHP.

Hoy Argos lidera la lista de empresas cementeras en América Latina con mayor número de conductores de mezcladoras y de bombas certificados como Profesionales en la Entrega de Concreto.

Galería

Imagenes Argos - Normix CúcutaImagenes Argos - Normix CúcutaImagenes Argos - Normix CúcutaImagenes Argos - Normix CúcutaImagenes Argos - Normix CúcutaImagenes Argos - Normix Cúcuta

 

 

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: