ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

7 herramientas de Marketing Digital que pueden ayudarte a triunfar como constructor

marketing digital constructores
Emprender un negocio propio en la construcción está lleno de retos y aprendizajes. Planificar, ahorrar, organizar y probar nuevas formas de llegar al éxito puede ser una aventura con altos y bajos

Emprender un negocio propio en la construcción está lleno de retos y aprendizajes. Planificar, ahorrar, organizar y probar nuevas formas de llegar al éxito puede ser una aventura con altos y bajos. 

Parte de ese camino al éxito en tu negocio como constructor depende de la cantidad de personas que conozcan tu trabajo y que se interesen genuinamente por trabajar contigo. Ahora, en la actualidad, llegar a más personas por los canales “tradicionales” es más complejo. Vivimos tiempos de hiperconectividad, en los que las plataformas digitales tienen un gran protagonismo en el día a día de las personas y en su proceso de toma de decisiones. 

Estar presente en internet en la actualidad es una necesidad de las empresas. Hacerlo de forma creativa es un extra que les ayudará a llegar a más personas y, en el caso del mundo de la construcción, lograr más contratos. 

El Marketing Digital es un universo muy vasto, en el que existen miles de herramientas y estrategias para llegar a las personas, ofrecerles lo que necesitan y que puedan obtenerlo a través de un simple clic. Aquí te damos herramientas de Marketing Digital que pueden ayudarte a triunfar como constructor:

Página web 

Lo elemental para tener una presencia online exitosa es contar con un sitio web, este debe ser funcional, sencillo y completo. Que le dé a los usuarios la facilidad de conocer tu trabajo a través de fotos y videos y de comunicarse contigo de una forma directa y simple para solicitar tus servicios.

Contenido de valor 

Perfecto, ya tienes tu sitio web. Pero ¿qué ofrecerás ahí? Las personas acuden a internet para resolver dudas y problemas. Asegúrate de darles contenido verdaderamente útil que los ayude a encontrar respuestas. ¿Cómo? Con contenido valioso. Sé empático, piensa como tus clientes y hazte las preguntas que ellos se hacen. Ponte en sus zapatos y desarrolla una lista de contenidos que puedan ayudarlos.  Luego podrás desarrollar artículos de blog, E-books, infografías y más piezas que te posicionarán como una autoridad en el mundo de la construcción.

Casos de éxito 

¿Cuántas veces has preguntado a tus amigos, vecinos o familiares sobre la calidad de un producto antes de comprarlo? La opinión de los demás es muy importante a la hora de tomar grandes decisiones. Iniciar una construcción y poner ese proyecto en manos de un constructor es un proceso que requiere estudio y tiempo. Por eso, compartir la experiencia de tus clientes satisfechos para que nuevas personas se sientan confiadas en tu trabajo es fundamental. Publica en tu sitio web videos, textos y testimonios de estos clientes y verás que se refuerza la confianza en nuevas personas que se ven atraídas por tu trabajo y compromiso.

Presencia en redes sociales 

Las personas no llegarán a tu sitio web mágicamente. Debes atraerlos y una de las mejores formas de hacerlo es a través de las redes sociales. Evalúa tu público para decidir en cuál de estas plataformas debes estar (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest). Asesórate con diseñadores y redactores para tener un contenido efectivo y con expertos en pauta y publicidad digital para asegurarte de llegar a más personas con un presupuesto acorde a tus necesidades.

Email Marketing

Varios expertos afirman que el correo electrónico está lejos de desaparecer. De hecho, se posiciona como una de las mejores estrategias para dar a conocer productos, ofertas y servicios. Empieza a nutrir tu base de datos con clientes potenciales o estables y comparte con ellos las novedades, casos de éxito o nuevos servicios que tu empresa prestará.

Social Selling 

El Social Selling es la utilización de los medios sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y finalmente conseguir clientes. No se trata de un sistema de venta online, se trata de llegar a la mente de los posibles clientes de forma indirecta, haciendo que ellos nos elijan, es decir, no vendemos, nos compran. Para ello es necesario implementar de forma coordinada estrategias de branding, comunicación y marketing de contenidos que nos acerquen a los posibles clientes generando contenidos de calidad y relevantes, que  despierten interés permanentemente.

Según datos de Mckensey los equipos de ventas que llevan a cabo acciones de Social Selling consiguen aumentar su ratio de ventas en un 20-25%.

CRM 

Las sigla CRM quieren decir “Customer Relationship Management” (Gestión de las Relaciones con los Clientes). Este término se refiere a un conjunto de prácticas, estrategias de negocios y tecnologías enfocadas en clientes, que van desde pequeñas hasta grandes empresas, quienes las utilizan para gestionar y analizar las interacciones con sus clientes, anticipar sus necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y la objetividad de sus campañas de captación de nuevos clientes.

El CRM almacena información sobre clientes actuales y potenciales (nombres, direcciones, números telefónicos, etc.), y sus actividades y puntos de contacto con la empresa, que incluyen visitas a sitios web, llamadas telefónicas, correos electrónicos y más. Pero la plataforma no es apenas una lista de contactos elaborada: reúne e integra datos valiosos que ayudan a preparar y actualizar a los equipos con información personal de los clientes, historiales y preferencias de compras.

Imagina poder monitorear la relaciones con tus clientes y proyectos de forma organizada y eficaz, conociendo a la perfección en qué etapa estás con cada uno y qué persona de tu equipo es la indicada para seguir su proceso. 

Siete herramientas sencillas para llegar a más personas, mostrar tus talentos y lo que tu empresa puede ofrecer. Explorar el universo del Marketing Digital te mostrará muchas nuevas herramientas y estrategias que ayudarán a tu empresa a llegar al próximo nivel. Recuerda que el éxito de la presencia digital está en la constancia, la creatividad y la actualización de conocimientos a través de cursos y lecturas. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Actualidades relacionadas

Todo lo que necesitas saber sobre el Cemento Verde

El nuevo Cemento Verde de Argos, es amigable con el planeta y en su fabricación se logra la reducción de hasta un 38% en la emisión de CO2 y hasta un 30% en el consumo de energía calórica. Este producto y la tecnología implementada en la Planta de Rioclaro, reafirman el compromiso de Argos por una industria cementera más sostenible y responsable con el medio ambiente. Conoce más aquí.

Leer más