
Sabemos que el tiempo es oro en tus proyectos, por eso para reducir el tiempo de entrega de nuestro concreto premezclado en tu obra y garantizar su calidad, hemos creado nuestro modelo “60 minutos y listo”. Una iniciativa liderada por nuestro equipo de mercadeo del Norte del país, a través del cual se promueven las buenas prácticas que se deben incorporar en todos los proyectos al recibir, descargar y vaciar el concreto.
De acuerdo con Isabel Ramírez, directora de Mercadeo de Zona Norte, con esta campaña se busca sensibilizar a las obras que reciben concreto premezclado para que el proceso sea más óptimo tanto para nuestros clientes como para nosotros.
“Así optimizamos el tiempo que dura el vehículo mezclador en el proyecto desde que llega, hasta que se hace el descargue y se limpie el equipo para que no supere los 60 minutos, ya que si el concreto permanece en la mixer más este tiempo sin ser descargado y colocado, este material comenzará a fraguarse, haciendo que los procedimientos posteriores sean más complicados de ejecutar” Nos explica la directora de la zona.
El modelo busca reducir los tiempos no solo para evitar afectaciones al producto final y sus características, sino que así nuestros clientes podrán beneficiarse directamente en la inversión de tiempo y materiales del proyecto.
Para llevar a cabo este modelo se recomienda 5 pasos que favorecen a la agilidad en el proceso de entrega del concreto premezclado en la mixer:
- Asignar a una persona en la obra que verifique que el concreto recibido corresponde con lo programado.
- Garantizar que los accesos y elementos a fundir estén listos previo al descargue y recepción del producto.
- No alterar las condiciones de la mezcla, el concreto entregado por Argos cumple con todas las especificaciones requeridas.
- No adicionar agua, sustancia o aditivo a la mezcla sin el consentimiento del personal técnico de Argos. Si no se cumple lo anterior, Argos queda exonerado de toda responsabilidad respecto a la calidad del producto.
- Recuerda: el tiempo total en obra debe ser máximo 60 minutos. Pasado ese tiempo, el carro debe regresar a la planta.

Si se tienen en cuenta estas recomendaciones y se aplican correctamente, aparte de garantizar la calidad del concreto, se agilizarán todos los procesos y tal como concluye Isabel, “se ganará un tiempo valioso que genera eficiencia en el proyecto”.