Arenas

Argos Agregados Arenas

Conjunto de fragmentos sueltos de rocas o minerales, su clasificación por tamaño está de­finida entre 0.074 mm y 4.75 mm, permitiendo brindar a la industria de la construcción múltiples posibilidades de uso y soluciones a la medida.
Ideal para la preparación de concretos, morteros, mezclas asfálticas, bases para adoquines y prefabricados.

Ver más acerca de este producto [+]

Descargar fichas técnicas

Las Arenas de Argos poseen diferentes especificaciones de acuerdo con la ubicación de la planta de procedencia y el tipo de fuente de extracción del material. Elige la zona y el tipo de fuente de extracción para descargar la ficha técnica de tu interés.


 

Gravas

Argos Agregados Gravas

Conjunto de piedras pequeñas que proceden de la fragmentación y/o disgregación de rocas, su clasificación por tamaño está definida entre 4.8 mm y 38 mm, permitiendo múltiples posibilidades de uso y soluciones a la medida del sector de la construcción. 

Óptimas para elaborar concretos, mezclas asfálticas, balasto para líneas ferroviarias, prefabricados, rellenos y filtros.

Ver más acerca de este producto [+]

Descargar fichas técnicas

Las Gravas  de Argos poseen diferentes especificaciones de acuerdo con la ubicación de la planta de procedencia y el tipo de fuente de extracción del material. Elige la zona y el tipo de fuente de extracción para descargar la ficha técnica de tu interés.


 

Bases, Sub-bases y Afirmados

Argos Agregados Bases Sub-bases

Capa de agregados empleados en la conformación de las estructuras granulares para distintos tipos de pavimentos, convenientemente gradados, compactados y con atributos que cumplen los parámetros recomendados por la normatividad aplicable vigente.

Se emplean en la conformación de estructuras de pavimentos, mejoramiento de vías secundarias y terciarias, rellenos, soporte de sardineles y bordillos, y construcción de box culvert y alcantarillas.

Ver más acerca de este producto [+]


 

Recomendaciones para el manejo de agregados

  • Evitar que el material permanezca mucho tiempo almacenado debido a que los factores climáticos pueden alterar sus condiciones. Se aconseja utilizar el sistema: primero en entrar, primero en salir.
  • Almacenar el material en un lugar cubierto para protegerlo de afectaciones por lluvia u otros agentes externos, o en su defecto, cubrir con algún elemento protector para impedir que la acción del viento o la lluvia arrastre los agregados.
  • Establecer el lugar de almacenaje de los agregados teniendo en cuenta que los vehículos que circulen por la zona no contaminen ni fracturen el material.
  • Prevenir la segregación en los materiales creando pilas con menos de cuatro metros de altura.
  • Lavar las llantas de la maquinaria móvil para evitar la contaminación de los agregados.
  • Los últimos quince centímetros de cada acopio de material que se encuentra en contacto con el terreno, no deben utilizarse a menos que coloque sobre el suelo una superficie que prevenga la contaminación del material.
     

Más valor para ti

Los Agregados Argos son productos de calidad que generan confianza a sus clientes porque están respaldados por:

  • Un equipo capacitado en planeación y extracción minera, con amplia trayectoria en la producción de agregados, que implementa las mejores prácticas de minería responsable.
  • Técnicos de laboratorio altamente calificados, cerca del 98% cuentan con certificación de la ACI, para garantizar mayor calidad y confiabilidad de los productos.
  • Controles operacionales y exhaustivos planes de inspección y ensayo, que permiten detectar y corregir de manera oportuna cualquier anomalía de limpieza, tamaño, gradación o en las sustancias químicas, que pueda afectar el desempeño de los materiales.
  • Una eficiente red logística que permite acompañar la oferta de productos con un servicio de primer nivel, oportuno, cercano, y con amplia cobertura en todo el país.
  • Profesionales que brindan acompañamiento técnico y logístico desde la concepción, la planeación y la ejecución de tus proyectos.

Pedidos de cemento y concreto

En Argos ONE, nuestros clientes pueden hacer pedidos y pagos de manera segura y confiable, en cualquier momento y desde la misma solución digital. Además de programar, consultar y hacer seguimiento a sus pedidos en tiempo real.

Ingresa a Argos ONE


Pedidos de agregados

Los clientes que desean programar y realizar pedidos de Agregados Argos pueden hacerlo mediante diversos canales.

Más información


Otras formas de comprar

Argos dispone de múltiples canales para que sus clientes elijan el momento y la manera que les resulte más conveniente para solicitar sus productos.

Más información


Rastrea tu pedido de concreto

Conoce el estado de tus pedidos de concreto realizados por la línea de atención al cliente, utilizando solo el número de guía. Solicita este dato al asesor en el momento de realizar la compra.

Más información


Creación de clientes

¿Quieres registrarte como cliente? Argos pone a tu disposición este nuevo sitio para que ingreses tu información y puedas acceder a todos nuestros productos y servicios.

Regístrate