Negocio

Un negocio atractivo marca la diferencia

Una ferretería atractiva, que impacte a sus clientes, tanto por sus productos, espacio físico y atención, motivará el regreso de los compradores, convocará a otros nuevos y aumentará los ingresos.

Argos Plomada negocio ferretería


Mes:
Año:


Una realidad para cualquier tipo de negocio hoy en día, grande o pequeño, es que sea un lugar llamativo, que despierte la atención de los clientes, los invite a entrar en él y, una vez seducidos por la buena presentación general, el resultado sea la compra, que va a ayudar al aumento de las ventas y al crecimiento empresarial.

Argos Plomada negocio ferretería

Para potenciar su empresa y hacer que suene cada vez más la caja registradora, existen temas importantes como una exhibición y distribución espacial consciente de la mercancía, una iluminación adecuada, ventilación acorde con las exigencias del clima y, claro está, el orden y el aseo.

En una ferretería es trascendental ofrecer un portafolio completo, con mercancía de calidad, pues adquirir el producto o el servicio que necesita es el objetivo primario del cliente, entonces una excelente manera de impulsar esas ventas y motivar a los visitantes a comprar más también se logra con el impacto visual que se despierta al ingresar al establecimiento, y generar todos esos valores agregados que tiene para hacer una compra placentera.

Tenga en cuenta estas recomendaciones, aplíquelas y verá que en poco tiempo la percepción de su negocio por parte de los clientes será sorprendente y, lo principal para usted, aumentarán las ventas.

Argos Plomada negocio ferretería

Exhibición y disposición de la mercancía

Acomode sus estanterías de manera que permita visualizarlas fácilmente desde el mostrador o desde los pasillos, si cuenta con espacio para que los clientes interactúen con el surtido. Si considera que debe ubicar precio y referencias en las diferentes categorías, use tamaños adecuados, que no tapen la mercancía.

Los artículos deben ubicarse estratégicamente. A primera vista se ponen los productos con mayor rotación, las principales marcas, las promociones y las novedades. Recuerde: muchas decisiones de compra se toman en el lugar sin haber sido planeadas.

Iluminación y ventilación

La luz exterior debe ser adecuada para su local, tanto en el día como en la noche. Durante el día aproveche al máximo la luz natural y use la artificial, tanto interna como externamente, para las zonas que en realidad la requieran. La iluminación secundaria, para resaltar sus productos, es otra opción que bien manejada le permite destacar alguna mercancía. En cuanto a la ventilación, es importante que contribuya tanto a evitar contaminación por olor o polvo así como para generar sensación de comodidad y descanso.

Aseo y orden

Ubique cada elemento en el lugar preciso y vele porque se mantenga en ese punto y permanezca limpio. Asimismo, asee frecuentemente los alrededores de la ferretería, el andén, el parqueadero, la fachada, las puertas, las paredes y los pisos. Disponga sectores para almacenar los materiales que desprenden partículas de polvo u otras sustancias, y siga las recomendaciones para la manipulación de la mercancía.

Accesibilidad y zona de parqueadero

Facilite el desplazamiento por su ferretería, tanto de quienes atienden como de los clientes. Mantenga los corredores libres de bultos, maquinaria u otros productos. La sensación de espacio amplio invita a permanecer en el lugar. Brinde seguridad en el área de estacionamiento y, dependiendo del tamaño de su negocio, facilite el acceso de vehículos a zonas amplias y bien demarcadas.

El orden propicia ambientes saludables

La limpieza de la ferretería favorece otros aspectos como la promoción de la salud. Un negocio limpio y agradable trae consigo prácticas saludables a favor de la integridad de quienes trabajan en el lugar, lo que también aporta a la productividad.

En el lugar de trabajo se pasa más tiempo que en casa, entonces el depósito se convierte en un segundo hogar que es preferible que permanezca limpio y ordenado. Tener un negocio agradable es una ventaja competitiva que atrae potenciales compradores y fideliza clientes. Revise diariamente cada espacio de su negocio y vele por un lugar cada vez más llamativo y atractivo.

Presentación personal

El uso de uniformes con el nombre de la ferretería sirve tanto para promocionar el negocio como para generar la sensación de orden. En el sector ferretero son preferibles los colores oscuros por la manipulación de elementos que dejan fácilmente huellas en las prendas.

En casa de ferretero, todo es lo mejor

Puertas, ventanas y baldosas en óptimas condiciones y muros bien pintados atraen la atención de los clientes, y más en un lugar al que acuden por elementos para la construcción, el hogar y la oficina.

En una ferretería la mejor decoración la hacen los mismos productos. Su ubicación cuidadosa da la sensación de abundancia. Los demás artículos decorativos pueden ser alusivos a las líneas de mayor reconocimiento en el mercado, material que los mismos proveedores entregan para promocionar sus productos. Ubique cada elemento en las cantidades y las proporciones adecuadas, de manera que para el visitante sea fácil enfocarse en ellos, sin ocultar otros productos en venta.

Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: