Cementos Argos

Nosotros

Cementos Argos, empresa de Cemento del Grupo Argos, es líder del mercado de cemento y concreto en Colombia, tiene presencia en EU, Centroamérica y El Caribe, y cuenta con más de 22.000 clientes. Entre las soluciones integrales que ofrece al sector construcción, cuenta con productos de Agregados.

Su compromiso con la sostenibilidad, la innovación, la generación de valor y el crecimiento en 15 países donde tiene presencia, da luz verde a proyectos de infraestructura y vivienda.

 

 

Seguridad industrial

Cementos Argos seguridad industrial

En Argos el respeto por las personas y trascender los resultados son pilares de la organización. Por esto, procura garantizar a sus colaboradores condiciones laborales seguras y saludables para prevenir accidentes de trabajo, enfermedades ocupaciones y emergencias. Así mismo, promueve el fortalecimiento de una cultura de autocuidado y cuidado colectivo que conduzca al colaborador a comprometerse con la seguridad y el control de las condiciones de riesgo.

Yo prometo

El proyecto Yo Prometo busca integrar los sistemas de gestión de salud y seguridad con una sólida estructura de gobierno corporativo. Impacta la cultura de seguridad de la compañía y ha incidido significativamente en la reducción de los incidentes. De igual forma, se ha extendido a la cadena de valor, en especial a los contratistas, proveedores y comunidades cercanas a nuestras operaciones.

Comités Siso

Argos ha reforzado el sistema de gestión de los comités SISO, gracias a esto el 100% de nuestros colaboradores en las regionales Colombia, Centroamérica y el Caribe, y Estados Unidos, están representados por distintos comités SISO, en los que se abordan temas como la identificación de riesgos que podrían causar lesiones o enfermedades en las actividades e instalaciones de la compañía.

Plataforma digital para reporte de incidentes

Argos cuenta con Amatia, una plataforma digital amigable con el usuario, que permite documentar incidentes en tiempo real, así como verificar los índices de frecuencia y severidad, y sus observaciones por operación, negocio y país. En

la actualidad estamos investigando el 100% de incidentes con comportamientos inseguros serios, con el fin de aprender de nuestros errores y prevenir riesgos.

Para Argos la única cifra aceptable es cero: cero incidentes, cero enfermedades ocupacionales y cero fatalidades. Por eso, la información que aporta Amatia,  permite desarrollar planes de acción para fortalecer la seguridad individual y colectiva de sus colaboradores y monitorear su cumplimiento de manera permanente.

Compromisos y lineamientos

Priorizamos la protección de la vida en todas nuestras actividades productivas y comerciales y para ello basamos nuestra gestión de seguridad industrial en estas políticas internas e iniciativas y compromisos nacionales e internacionales:

  • Principios de la Organización Internacional del Trabajo
  • Iniciativa del Cemento Sostenible
  • Principios y valores de Argos
  • Política SISO
  • Política de gestión de talento
  • Política de Derechos Humanos
  • Política de sostenibilidad
Línea de Transparencia
   01 8000 522 021
Síguenos en: